%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
| 7 | JULIO
2004 |
|
AÑO XACOBEO 2004 Cada año mucha gente hace el camino
de Santiago a Galicia. Hay ocho caminos históricos. El camino más
popular es el Camino Francés. Este año es especial porque
es un año Xacobeo. Hay festivales y actos especiales todos los
años pero cuando el 25 de julio es un domingo hay además
festivales y actividades religiosas. Katie Hull EL CAMINO DE SANTIAGO: AÑO XACOBEO 2004 El Camino de Santiago es una peregrinación en que participan cada año muchísimas personas por diferentes razones. Para algunos, El Camino es un acto de penitencia y para otros es una manera de expresar su fe. Pero El Camino no es simplemente algo religioso. Hay muchísimos elementos culturales en él y es parte de la cultura de Galicia. Los que hacen el camino pasan por muchos pueblos y pueden contemplar muchos aspectos de la cultura. Hay tres caminos importantes pero todos terminan en la Catedral de Santiago de Compostela y los tres pasan por el norte de España. Se puede hacer a pie, en bicicleta o a caballo. El destino de la peregrinación es la Catedral de Santiago, donde están los restos del Santo que hoy en día es un símbolo y un luchador de la fe de todos los cristianos. Santiago fue muy importante para la Reconquista de España y después de su muerte, sus restos fueron llevados en un barco desde el sur de España. Algo de misticismo tiene el que el barco pasara cerca de un país hasta un lugar preciso en la arena; hoy en día nosotros sabemos este lugar es Compostela. La leyenda dice que cuando sus restos estaban en la arena, había una gran luz en forma de estrella. Esta luz estaba indicando ese lugar especial. Por eso, el nombre de la cuidad es Compostela y es el destino no solamente de los que hacen El Camino de Santiago sino de todos los que quieren ver los restos de Santiago. Todo el mundo puede hacer El Camino, pero para hacerlo "oficialmente" es necesario inscribirse antes y completar los últimos 100 Kilómetros del camino. Haciéndose así, recibirá una carta oficial. El 25 julio es el día del Apóstol Santiago. Jacqueline Schumacher 2004 AÑO XACOBEO Este domingo muchas partes de España van
a celebrar el día del apóstol más importante del
país con conciertos, exposiciones de arte, y congresos. La celebración
se llama Xacobeo, y pasa cada vez que el 25 de julio es domingo. El festival
es parte de la peregrinación a Santiago de Compostela, la ciudad
donde está la tumba de Santiago. Mucha gente cada año va
a pie por diferentes rutas hacia España por el norte del país
para una experiencia religiosa como el viaje a Jerusalén. Marisa Usera EL CAMINO DE SANTIAGO El Camino de Santiago es una peregrinación
para honrar al Apóstol Santiago. El credo es que Santiago era el
Apóstol que convirtió a España al Cristianismo después
de la muerte de Jesús. El Camino es parte de la tradición
de su evangelización. Es una senda de las estrellas que llevaron
los creyentes a su tumba. Más o menos es una peregrinación
religiosa. Pero también el Consejo de Europa lo proclamó
en los anos ochenta como "Primer Itinerario Cultural Europeo."
"Las botas deben ser impermeables y
transpirables." Natalie Chalmers
EL CAMINO DE SANTIAGO Cada año muchas personas de España
y de todo el mundo participan en el Camino de Santiago, un celebración
religiosa. Santiago fue uno de los doce Apostales de Jesús y fue
escogido como una figura representativa de la fe Cristiana. El camino
de Santiago consiste en una procesión de gente que viaja desde
el sur de Francia hasta la catedral de Santiago, en Galicia, para honrar
al santo Santiago y conseguir el perdón de los pecados. Las personas
pueden hacer el viaje de tres maneras: a pie, a caballo o en bicicleta.
Durante el viaje, pasan por muchas iglesias y monumentos bellos de arquitectura
románica donde pueden dar gracias a los santos. Jackie Domian |
|
(C) Escuela Internacional
|