-Comentarios de películas:
---El Zorro
---Cadena Perpetua
---Sabrina
---Forrest Gump
---Bichos

- Adivina, adivinanza
-Vamos a jugar
- Noticias E.I.
- El libro del mes: CAPERUCITA EN MANHATTAN

 

Volver a
índice de Gacetillas


Volumen 02 - Febrero, Año 1999

GACETILLA DEL ESTUDIANTE
Alcalá de Henares

barra horizontal.jpg (3037 bytes)


COMENTARIOS DE PELÍCULAS

"EL ZORRO"

La historia básica, al principio el hombre malo combate contra el zorro (Anthony Hopkins), el hombre malo encuentra el lugar donde el Zorro está escondido, intenta matar al Zorro pero en lugar de eso, la mujer de el Zorro muere. El Zorro es capturado y el hombre malo se lleva a su hija. El Zorro se queda en la cárcel por 20 años, pero escapa. Al hermano de Antonio Banderas lo mató el segundo hombre malo, con pelo rubio. Anthony enseña a Antonio a combatir. Antonio se hace un noble y durante las noches se viste de etiqueta como el Zorro. Hay amor entre Antonio y la guapísima chica (lo siento soy horrible con nombres.)

El hombre malo principal planea hacer estallar una mina ilegal y matar a todos los testigos, pero Antonio y Anthony lo impiden el día justo con el precio de la vida de Anthony. Antonio y la chica sensual viven siempre felices, ¡qué bonito! Desde mi punto de vista ¿Qué puedo decir? La película es bastante normal y bastante americana.

Puntos buenos: - La película es divertida, no

intenta ser seria. El paisaje es muy interesante.Durante la película nunca te aburres.

Puntos malos: - Mi parte favorita de la película era la chica, pero pienso que es un poco triste preferir mirar a la chica que la película.

- No importa en que idioma mires la película, es posible comprenderla porque es muy simple. Prefiero una película cuando se debe pensar un poco más.

- El final demasiado americano, no malo, concluyendo, nada especial, me gusta porque es muy fácil de comprender y muy divertida.

OLLIE HOLLOWAY
REINO UNIDO

Nivel Intermedio


"CADENA PERPETUA"

El autor original es Stephen King. En 1947 Andi fue encarcelado por esta bajo sospecha del homicidio de su mujer y de su amante. Era vicepresidente de un banco.

En la cárcel conoció a un hombre que llevaba encarcelado 20 años. Se llamaba "Red". Se comunicaba con Red y sus compañeros. Sin embargo con la experiencia adquirida por ser antes un empleado de banco, los carceleros y el jefe tenían confianza en él, como contable. Andi seguía su camino diferente de otros prisioneros. Venció la muerte de su amigo "Tommy". En el fondo organizaba una fuga.

En esta película, de todos modos, es magnífica, el modo de emplear los accesorios; los carteles, la Biblia, el disco,…

A veces Andi se hundía en la desesperación pero tenía esperanzas de estar en libertad. Por fin tuvo éxito la fuga, se quitó el vestido de prisionero. Gritó tranquilamente con las manos en alto en el cielo bajo la lluvia que caía incesantemente.

EIKO FURUYA
JAPON

Nivel Intermedio


TRES OPINIONES SOBRE "SABRINA"

SABRINA es muy buena película de Estados Unidos y muy famosa en el mundo. Sabrina es un nombre de chica que vive en el campo al lado del chófer de una rica familia.

En familia, la abuela es la viuda, pero ahora tiene el poder un hijo, es el presidente de una gran compañía, es soltero, el otro hijo, es guapo chico y todavía no se ha casado pero tiene una amiga médico para casarse.

La historia comienza con una invitación para compañías clientes. Sabrina ha visto toda la acción de hijo con amiga encima del árbol en jardín al lado de la fiesta. Sabrina ha conocido que el amor no es correspondido. Entonces Sabrina decide marchar a París. Han pasado tiempos y Sabrina vuelve a Estados Unidos.

Cuando llega al pueblo, encuentra al hijo. En este momento el hijo conoce quién es la mujer. Como así Sabrina ha cambiado y guapa y elegante mujer. Los dos se han enamorado.

Después el hijo ha invitado a Sabrina a una fiesta. Ellos bailan y hablan enfrente de todos. La madre y el otro hijo los han visto y conocen quien es Sabrina. Entonces ellos conversan con el hijo, Sabrina no es la adecuada mujer para su hijo. En momento, el hijo se lastima cuando se sienta en el sillón encima de unas copas de cristal. En este tiempo, Sabrina le está esperando en la terraza. El hijo mayor se presenta en lugar de su hermano, habla y baila con ella pero de repente, besa a Sabrina y ella se enfada y le pega en su cara. En esta noche no pasa nada,……

Mañana por la mañana, el hijo mayor esconde a Sabrina en un pueblo donde él tiene casa cerca del mar y un paisaje bueno. Otro día come con Sabrina y el hijo mayor conoce que se ha enamorado de Sabrina. Él tiene una decisión de ir a París con ella a un buen apartamento con el fin de abandonarla después allí y ofrecerle una gran cantidad de dinero para que deje a su hermano en paz. El llamó a Sabrina y le confiesa su amor y la intención de ir con ella a París. Primero Sabrina está en aprietos, pero cuando llega a su oficina y ve el billete de avión a París, decide ir con él.

Pero en momento él cambia su deseo porque Sabrina es la chica con la que su hermano se quiere casar y le cuenta su intención. Decide cambiar su nombre del billete por el de su hermano menor.

Sabrina se marcha sola a París, después el joven llega a la oficina enfadado porque sabe todo y le pega fuerte a su hermano mayor. Pero en realidad se da cuenta de que su hermano mayor está enamorado de Sabrina por lo que le prepara la maleta y le anima para que se vaya a París con ella. Finalmente, ellos se encuentran se abrazan enfrente del apartamento en París.

K. SAKAMOTO
JAPON

Nivel Intermedio

______________________________________

No puedo criticar la película "Sabrina", sólo puedo elogiarla porque me gustan mucho los géneros como la comedia romántica.

El director del cine de "Sabrina" comunica estos dos géneros en una película. El film "Sabrina" contiene muchos momentos alegres, que obligan a reír a todos, y también los momentos románticos y atractivos. Y para que todos me comprendan, quiero contar el contenido de la película. Las acciones ocurren en una familia rica. Sabrina es hija de un chófer, vive en la casa donde trabaja su padre. La señorita no es guapa, pero es buena, tímida. Sabrina toda su vida quiere a David que es hijo menor de la familia que vive allí.

David es un muchacho muy guapo y no presta atención a Sabrina. Le gusta solamente divertirse, mientras su hermano mayor, Laynel, trabaja mucho. El padre de Sabrina le da dinero para ir a París de donde regresa muy guapa y más seguras de sí misma y cuando David ve a Sabrina le gusta mucho, peor tiene que casarse con una muchacha. Los padres y la familia de esta muchacha, quieren concluir el trato con dos familias sobre la unión de dos corporaciones. Este trato es muy importante para Laynel, y decide separar a Sabrina de David. Lleva a Sabrina al campo, donde pasan mucho tiempo juntos y al fin Sabrina y Laynel se enamoran. Después que las riñas, ofensas y etc,… pero termina como muchas películas americanas, muy bien y todos están felices.

"Sabrina" es una película para toda la familia. Pueden verla dos enamorados y los niños y adultos. Los actores hacen bien sus papeles. Pero me gustan mucho los actores que hacen los papeles principales, Harrison Ford y Julia Ormond.

ALYA ILOUKLHINA
RUSIA

Nivel Intermedio

______________________________________

Quiero hablar sobre la película "Sabrina" Esta historia sobre la chica Sabrina. Sabrina vive en América con su padre. Su padre es chófer de una familia rica. Sabrina ama a un miembro de esta familia. Su nombre es David. Es un holgazán y un Don Juan grande. Y cada velada va al invernadero con una chica nueva. Allí beben champan y bailan. Cada velada Sabrina esta sentada en un árbol y mira a David. Sabrina sueña que cualquier día ella y David viven allí juntos. Pero David no la advierte.

Al poco Sabrina se va a París. Allí estudia fotografía durante algunos meses. Cuando vuele v a casa David no la conoce primeramente, porque Sabrina se ha hecho más guapa y mayor. Cuando Sabrina ve a David, muere sobre la camilla en el hospital. Esto es muy triste ¿no es verdad?

IOULIA LAVROVA
RUSIA

Nivel Intermedio


"FORREST GUMP"

"Forrest Gump" es una película americana que se estrenó en 1994". El director, Robert Zemeckis había ganado buena fama antes y ha tenido aún más prestigio por esta película.

Además, actores famosos han trabajado en este film. El actor principal es Tom Hanks y también ha ganado más fama por el papel de "Forrest Gump". Otros actores son Sally Field (su madre), Robin Wrigth (su mujer) y Gary Sinise (su amigo.

"Forrest Gump" ganó 6 Oscars en 1994.

HISTORIA: Forrest Gump es un niño minusválido, y sólo su amiga Jenney le ayuda y anima. Un día un milagro pasó y pudo correr más rápido que otros. Su velocidad llama la atención de los entrenadores de fútbol americano y juega al fútbol en la universidad. Después de graduarse, participa en la milicia. Mientras él gana fama y dinero, Jenney vive arruinada. Cuando ella viene a su casa, Gump le ayuda y dice que quiere casarse.

CRITICA:

Creo que esta película es muy buena y divertida, aunque no es la mejor. Me interesa especialmente que él se encuentra con las personas y los sucesos históricos.

No pasa nada que está contra lo previsto, pero puedo recomendar ver esta película a las personas que no la han visto todavía.

AYUMI YAMAUCHI
JAPON

Nivel Intermedio


"BICHOS"

DIRECCIÓN: John Lasseter y Andrew Stanton.

Una colonia de pequeñas hormiguillas es extorsionada todos los años pro un saltamontes mafioso que exige sus tributos (comida).

Flik (una pequeña hormiga) decide buscar ayuda en el mundo exterior, pero se equivoca y contrata una "tropa" circense ( mariquita, mariposa, araña y pulga, oruga y otros bichos). Cuando en el hormiguero descubren que no son mercenarios sino payasos, Filk tendrá que salir del aprieto con una acción valerosa y divertida.

Es una excelente película, con un buen trabajo de los directores, es una comedia para todas las edades.

WENDELL C. DE OLIVEIRA
BRASIL

Nivel Intermedio


"ADIVINA, ADIVINANZA"

En un suelo de hierba con charcos de agua y de barro, unos hombres entran, está vestidos muy limpios, con pantalones muy cortos. De repente, corren juntos en todas las direcciones, un viejo cuervo vestido de negro con las piernas desnudas silba y se pone furioso para pasar a esos monstruos que estaban corriendo por completo vapor. Después, un poco menos limpios, ellos forman un grupo y se empujan, se dan golpes con los pies, las rodillas, con las cabeza. Es horrible, se pegan, la sangre salpica, la gente grita, el pájaro negro silba siempre como una olla a presión que la cocinera ha olvidado sobre el fuego.

¡Qué pasa! Que vergüenza, la policía no viene. De repente dos hombres de blanco muy limpios entran corriendo y llevan una cama estilo moderno. Coge a los hombres más sucios que están durmiendo que están demasiado cansados. Después de la batalla, un jugador sucio roba el balón a los otros y corre, corre y lo echa, que pena, el balón rueda como un huevo viejo y blando de dinosaurio.

La gente grita, la olla a presión silba siempre, la ambulancia y los bomberos pitan, que ambiente, pero que pena, no te puedo decir el nombre de este deporte.

MICHEL DRUET
FRANCIA

Nivel elemental

______________________________________

Este deporte se practica en una pista con ,más o menos ocho personas o más. Necesito un palo de madera ay una pelota.

Para practicar este deporte necesito rodilleras, casco y botas con cuatro ruedas en cada bota.

Para el partido necesito dos equipos y tengo que hacer pasar la pelota a mi amigo. Tengo que poner la pelota en la portería.

¿Sabes qué deporte es?

MARI YAMADA
JAPON

Nivel Elemental


"VAMOS A JUGAR"

Es muy posible que conozcas a Ana Torroja, la cantante española. Hace unos años formaba parte del grupo Mecano, y su personalísima voz llegó a muchos lugares del mundo.

El grupo Mecano se separó hace algunos años, y Ana Torroja publicó un disco en solitario: Puntos Cardinales. Entre las diez canciones que forman el disco encontramos una titulada Tal para cual, que escuchamos en clase de Composición del nivel Avanzado. Es una canción diferente que nos propone un juego.

Cuando escuchamos esa canción debemos descubrir algunas palabras especiales. Si una palabra termina por la sílaba -CÓN y la siguiente empieza también por CÓN- Ana Torroja las canta uniéndolas. Por ejemplo TACÓN + CONCHA = TACONCHA.

Vuestros compañeros de la clase de nivel Avanzado se quedaron muy sorprendidos por este juego, y decidieron hacer lo mismo que Ana Torroja. Pero como ellos no cantan tan bien se decidieron por la poesía. Y aquí tenéis el resultado: cuatro poemas en los que las últimas sílabas de las palabras finales son también las primeras de la palabra siguiente. Léelos con atención, será divertido.

Gregorio Imedio

María y Juan vivían en una gran CASA-
DOS desde hace una déCADA-
día lleno de dispuTAS-
zas y platos volaban por la cociNA
die quería acabar esa lucHA-
sta que un día a las cinco menos cinCO-
cinando María estaba pensanDO:-
s cucharillas de este veneNO-
más se levantaría su querido mariDO-
s horas después el pobre JuAN-

daba por última vez a su casa.

JULIA LAGENBACH
ALEMANIA

No se le cayó el alma al PIE
dra de escándalo hA

nochecido el cielo jacarandoSE
pegó un susto porque

No quería estar en la mafia
Piadosos como nadie
A diestro y siniestro buscando
Soluciones
Canciones engolfan en la vida
Dar pisa, es un rollo
Lo tenemos bastanTE
recomiendo relajar más

WESLEY DE CORDIER
BÉLGICA

________________________________________

¡Qué enfadada estás
cuando voy a tomar una cerveZA-
patos de tacón preparado por un atacAR-
diente en tu oposición de mis gustos.
Otra mujer no puedo tener una vida privaDA-
Dado que todavía no estamos casaDOS-
años enviando flores y chocolaTE-
mo, mi amor, te amo mucho
Hambre es una cosa
de que tengo en abundancCIA-
nuro es el uno para resolver mis problemas.

BRIAN FLANAGAN
IRLANDA

________________________________________

Érase que se era una muchacha que se cansaba
por haber estado con su marido durante 18 años.
Osó irse de vacaciones con su segunda ocasión
Honestidad le faltaba "pa"
despedirse de su homBRE
ada por su amante, deseó volver con su marIDO
latrada era esa muchacha,
antes de que se diera cuenta
el pobre hombre que era
luego la echó fuera de la caSA
crificada había hecho su vida,
Esa vida tan gustosa y en la calle se quedaba.

MARION HERETE
FRANCIA


NOTICIAS E.I. - NOTICIAS E.I. - NOTICIAS E. I. -

Algunos de nuestros lectores llevan varias semanas estudiando con nosotros y ya conocen estas informaciones. Pero seguro para otros resultan muy interesantes: léelas con mucha atención:

SERVICIO DE BIBLIOTECA

La lectura es uno de los elementos que más pueden impulsar nuestro aprendizaje del idioma. Si sabes seleccionar el libro adecuado para tu nivel podrás comprobar que leer en español es muy fácil, es divertido y sobre es muy práctico.

Un inconveniente para dedicarse a este trabajo puede ser el precio de los libro: no son muy caros, pero a veces nos gusta gastar dinero en otras cosas.

Por eso ESCUELA INTERNACIONAL te ofrece la posibilidad de utilizar nuestra biblioteca: una selección de libros que puedes llevar a casa durante dos semanas. Encontrarás lecturas graduadas para distintos niveles de español, novelas, libros de historia,…

Si quieres utilizar este servicio puedes hablar el Jefe de Estudios cualquier día de 13:00h as 14:00 h. ¡Verás cómo aprendes y te diviertes!

HACER TUS DEBERES Y ESTUDIAR EN ESCUELA INTERNACIONAL

Después de las clases tienes que trabajar en casa durante un rato para hacer tus ejercicios de gramática, leer un texto, escribir una composición o preparar tu presentación.

Seguramente la mayoría de los estudiantes estudiáis en casa, en tu habitación. También hay estudiantes que prefieren hacer sus deberes en una cafetería, o incluso en la Plaza de Cervantes cuando hace buen tiempo.

No olvides que también puedes trabajar en las clases de ESCUELA INTERNACIONAL. Por la tarde hay espacio libre para trabajar aquí, hay diccionarios y libros de gramática, y siempre estará algún profesor para contestar a tus dudas y preguntas. Ya sabes, desde las 15:30 h hasta las 19:00 puedes venir a trabajar a la Escuela.


EL LIBRO DEL MES:

"CAPERUCITA EN MANHATTAN",

de CARMEN MARTÍN GAITE

¿Conoces la historia de Caperucita, la niña vestida de color rojo que quería llevar comida a su abuelita, que vivía al otro lado del bosque y que en el camino se encontraba con el Lobo? Seguramente conocerás este cuento.

En su novela Carmen Martín Gaite adapta esta historia a los tiempos modernos: el bosque es Manhattan, Caperucita se llama Sarah Allen, la abuelita fue cantante durante su juventud,… Todos y cada uno de los elementos clásicos se transforman.

El resultado es una historia moderna y con un sentido muy profundo. Y todo con un sentido del humor muy irónico que hace que cuando leemos cada página del libro sonriamos. Y al mismo tiempo comprenderemos que el mensaje de la autora es mucho más que una historia para niños.

Para los estudiantes con nivel Intermedio-Alto resulta una lectura muy recomendable, por el vocabulario que se utiliza: palabras actuales y expresiones coloquiales muy frecuentes en el uso cotidiano del idioma. Algunos estudiantes de la Escuela están trabajando con este libro (Julia y Michiko). Si quieres puedes hablar con ellas para conocer su opinión.

Carmen Martín Gaite es una escritora muy popular en España. Nació en Salamanca en 1925, y ha publicado varias novelas: Entre visillos, El balneario, Retahilas, El cuarto de atrás, Fragmentos de Interior, La Reina de las Nieves, Nubosidad Variable, Lo raro es vivir y la última, Irse de casa. Estas semanas se representa en Madrid la única obra de teatro que ha escrito, La hermana pequeña, y también ha publicado ensayos y estudios históricos.

Si te interesa Caperucita en Manhattan puedes encontrarlo publicado en la editorial SIRUELA, con un precio aproximado de 1.800 pesetas.

Gregorio Imedio

encontrarlo publicado en la editorial SIRUELA, con un precio aproximado de 1.800 pesetas.

Gregorio Imedio