| -Sucedió en E.I. Salamanca
|
Volumen 10 - Octubre, Año 1998 GACETILLA DEL ESTUDIANTE
SUCEDIÓ EN E. I. SALAMANCA Un día de diciembre, el año pasado, comenzó de forma muy parecida a todos lo otros días para los estudiantes de Escuela Internacional en Salamanca. Los estudiantes estaban un poco cansados este día. Fuera de la Escuela hacía frío, pero en la habitación de la clase, hacía calor. De hecho, mucho calor. Los estudiantes y la profesora pensaron que el calor era muy agradable. De repente al final de la primera hora, llegó un estudiante gritando: ¿Qué ha pasado?. Los otros estudiantes y la profesora le miraban sorprendidos. No supieron de qué estaba hablando el estudiante. ¡El calor!, gritó el estudiante. ¡Aquí hay más de cuarenta grados en toda la casa! La profesora salió con toda rapidez. Poco tiempo más tarde, hubo mucho ruido en todas las habitaciones. Los profesores no supieron qué estaba a punto de ocurrir, sólo que el calor aumentaba rápido. Al poco tiempo, el calor era tan fuerte, que era imposible quedarse en la casa. Los profesores tuvieron que dar permiso a los estudiantes para salir, y volver al día siguiente. Al día siguiente todo estaba como siempre. Pero la profesora entró en la clase muy furiosa. ¡Ayer alguien subió la calefacción! ¿Quién lo hizo?, gritó. "Perdón..." dijo el estudiante que ayer había llegado tarde. "Pero ayer, tenía muchas cosas que hacer y no tenía mucho tiempo, y como tampoco me gusta faltar a clase..." ANITA HAKEN BESARTE AL ALBA ¿Hay algo más genial que un beso...? Se dice que a través de los ojos se puede ver el alma... yo digo que el beso es la puerta del corazón, de entrada y de salida. Dependiendo de cómo los labios se tocan, o de cómo se aplastan, o con qué rapidez lo hagan; está el beso más pueril de todos, que es el de la madre; yo beso a mi madre en los labios. Si doy un sello, se lo estampo en medio de la cara para darle los buenos días, las buenas tardes... o las buenas noches. O solamente para decirle "¡Hola!" o "Hasta luego!". Sencillamente para recordarle que la quiero. Besar al padre, en la mejilla con su barba ya crecida desde la última vez que se afeitó. Nada como pegar los labios en los carrillos de tu padre y darle un ruidoso "chuack". Sin embargo el beso se refiere al amor y al hecho de expresar cariño, de amigo, de madre o de padre. (No olvidemos el beso de Judas) A parte de todos estos, el motivo principal para que este enredo labial exista es tu cariño, tu amor incondicional a tu pareja, a tu pasión platónica, a tu desesperación... En esta persona el beso encuentra el sentido más hondo, más carnal y que te alimenta el cuerpo. Que te engancha desde el primero hasta el próximo y que te hace desenchufar todos los cables de tu cerebro y conectarlos a miles de otras partes de tu cuerpo. Este beso es una tienda de juguetes y fuegos artificiales... le haces sentir niña y mujer, débil y omnipotente. Es un patio donde juegas hasta el agotamiento de tus fuerzas, un salón de juegos donde nunca habrá monedas suficientes. Se puede apretar, deslizarse en la humedad de este tobogán o humedecer las grietas y surcos secos tras una noche de buenos sueños. Tu puedes darle el último de la noche con la promesa y el deseo del próximo después de algunas infinitas e incontables horas, o despertarte por la noche y robar uno para seguir durmiendo junto a ella... No hay reglas: se puede morder, susurrar, atragantarse, jadear, amar y odiar... o simplemente besarte. ALEXANDRE BURETA FERIA DEL MARISCO Excursión a Galicia Feria de Marisco por intuición, fui allí por casualidad. Me acogieron los españoles y los bondadosos matrimonios que conocí por casualidad. Tuve ganas de bailar al oír la gaita gallega en una esquina estrecha por casualidad. Gocé del pulpo purpíreo del vino Ribiero y de la oleada de gente junta por casualidad. El burro del cura. En "La Toca" curado le había dado el agua mineral fama, por casualidad. Comimos mejillones en el barco dorado en medio del mar a la puesta del sol, por casualidad. La soledad, la tranquilidad, la localidad, la solidaridad, por casualidad. NOREEN O´SHEA
Si... Si tuviera la ropa adornada del paraíso la que la luz bordó con oro y plata la ropa oscura azul y opaca la de la noche de la luz y de la media luna la tendería delante de tus piernas. Pero soy pobre y tengo sólo sueños. Delante de tus piernas tendí mis sueños. ¡Qué tu paso sea ligero! Puesto que tu caminas sobres mis sueños. LAMPRINA DIMOLIKA
CUENTAME UN CUENTO El Conejo y la Tortuga. El conejo era orgulloso porque corría muy rápido. Una vez se hizo una carrera en el bosque entre el conejo y la tortuga. El conejo hizo burla a la tortuga por lo lenta que era, ella no podría ganar. El conejo hizo una salida muy rápida pero después de unos minutos, empezó a aburrirse. Pensó que tenía muchísimo tiempo y que podría descansar. La tortuga comenzó lenta, pero como era un ser con mucha paciencia siguió andando. Poco a poco, hora tras hora, caminaba. El conejo estaba durmiendo. De repente se despertó y vio que era casi de noche. Aunque corrió lo más deprisa que pudo alcanzó la meta justo detrás de la tortuga. Moraleja: Es estúpido evaluar sólo una cualidad de tus semejantes y todas de uno mismo.
El Gato y los Ratones En una casa lejos de aquí vivían un gato y muchos ratones. El gato siempre intentaba coger a los ratones pero esto estaban atentos a las trampas del gato. Todos los miércoles, el gato salía de la casa para ir a ver a su familia. Durante estos días, unos ratones observaban cuando el gato volvía, mientras que los otros ratones robaban la comida de la nevara. Un día, el gato no volvió a la hora normal y los observadores cayeron en la tentación de coger la comida bonita de la nevera. Cuando de repente el gato llegó a la cocina, el miedo de los ratones fue enorme, el gato tuvo el mejor día de su vida y cogió muchos ratones.
MARLOU RECETA DE COCINA "Barbacoa" Ingredientes:
Preparación:
RON GARTRELL Cántame una canción... "Si tú no estás" No quiero estar sin ti. Si tu no estás aquí me falta el sueño. No quiero andar así, latiendo un corazón de amor sin dueño. Si tu no estás aquí no sé... Derramaré mis sueños si algún día no te tengo. Lo más grande se hará lo más pequeño. Pasearé en un cielo sin estrellas esta vez tratando de entender quién hizo un infierno el paraíso. No te vayas nunca porque no puedo estar sin ti. Si tu no estás aquí me quema el aire. Si tu no estás aquí no sé... que Dios va a entender por qué te vas. Si tu no estás aquí... ROSANA (1995) |