-

Volver a
índice de Gacetillas


Volumen 11 - Noviembre, Año 1998

GACETILLA DEL ESTUDIANTE
Salamanca

barra horizontal.jpg (3037 bytes)


HISTORIA DE TERROR...

(Capitulo 309)

  • Una chica llegó a su casa e inmediatamente su madre la llamó por el interfono para que viniera a darle una inyección. La madre era una persona muy mala y la explotaba siempre.

    Esta chica nunca tenía tiempo libre, sólo trabajaba y cuidaba a su madre. Era una persona sola sin amigos. Una noche, durante su trabajo estaba escuchando un programa de radio de un psiquiatra. Este programa le gustaba mucho porque le ayudaba a ver reflejada su vida. Cuando cerró sus ojos, se dio cuenta que tenía una vida solitaria y sin valor y abriendo sus ojos vio a la psiquiatra que estaba en la tienda. ¡Era una alucinación! La psiquiatra estimulo a Beverly para que

    llamara al programa. Lo hizo y la psiquiatra le aconsejó que cambiara su vida y se valorara más.

    Mas tarde el jefe de la tienda llegó y la maltrató verbalmente. En este momento, no lo soportó más y se puso furiosa con él, se tiró encima y le mató.

    Después de algunos días, la policía la arrestó por asesinato pero la chica no se acordaba de nada. ¡Problemas esquizofrénicos!

    Ya no continuó cuidando de su madre porque el día que estaba harta y furiosa no la mató con veneno, pero sí la dejó morir en un ataque de asma y se ahogó suplicando ayuda.

  • ISABELLE, NATHALIE Y AGNES


    Ecología de un País... ...Brasil.

  • Cómo se sirve la ecología en su país y cuál es tu aportación.

    Brasil es un país que tiene cerca de 150 millones de habitantes y una gran parte de la población no tiene un nivel mínimo de instrucción. Es un país muy grande que tiene muchos "engorros", por eso la ecología me parece estar en segundo plano.

    Para que el pueblo brasileño tenga cabeza para pensar sobre la ecología, el gobierno tiene que resolver otros varios problemas; como el hambre que asola a la gente que vive en el norte del país; el gran índice de desempleo entre la

    población activa y tantos otros problemas.

    Mientras tanto, toda la belleza de la flora y de la fauna brasileña se van agotando debido a la gran degradación que viene sufriendo en el transcurso de los años.

    La España de hoy, que es un país de miles de años, está empezando a separar sus basuras; Brasil con menos miles de años, aún está gateando en este asunto.

    RODRIGO


    REFRANES...

  • ...Sabiduría para dar ánimos a los estudiantes de idiomas.

    • "No se ganó Zamora en una hora".
    • "No hay rosas sin espinas".
    • "Con paciencia se gana el cielo".
    • "No hay atajo sin trabajo".
    • "Quien no siembra no recoge".
    • "Poco a poco se va lejos".
    • "Antes está la obligación que la devoción".
    • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".
    • "A cada día su afán".
    • "Quien busca, encuentra".
    • "En el medio está la virtud".
    • "Con pan y vino se hace camino".
    • "No todos los días son iguales".
    • "Quien no se arriesga, no pasa la mar".
    • "El tiempo es oro".
    • "Vivir para ver".
    • "Quien la sigue la consigue."
  • NOREEN O´SHEA


  • La Incorporación de la Mujer al Mundo Laboral

  • La igualdad de los sexos ha tenido una evolución fuerte en los últimos años. A que grado ha llegado depende del país. Por eso, la cantidad de las mujeres trabajando fuera de la casa ha aumentado. Eso tiene sus ventajas y sus desventajas.

    Se puede decir que la incorporación al mundo del trabajo es una ruptura de la tradición. Y se encuentran dificultades prácticas. Por ejemplo; ¿quién va a cuidar de los niños? Se necesitan muchos más jardines de infancia. Además el paro ha aumentado al incorporarse las mujeres al mundo laboral.

    Pero, en realidad, las mujeres han trabajado igual que los hombres durante muchos años. Los hombres que empiezan a participar del trabajo de casa, tienen una grata sorpresa. El trabajo de casa es duro también.

    Que las mujeres no pueden trabajar porque son débiles físicamente, es un "cliche" en el que ya no se cree. Generalmente, las mujeres son menos fuertes que los hombres. Pero en la mayoría de las profesiones, la fuerza física no es lo más importante. Las mujeres tienen recursos importantes. Son, generalmente, mejores colaboradoras, ya que poseen la cualidad de comunicarse mejor que los hombres. Y son más inteligentes.

    La independencia es importante para que funcione bien el matrimonio. Sólo si los dos trabajan y tienen la misma independencia, el matrimonio se puede fundar sobre el amor recíproco, y no en lo práctico.

    Se añade también calidad de vida, porque tienen más motivaciones... ilusiones.

    La conclusión es evidente. Las ventajas de la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, son más que las desventajas. En los años que vienen, más y más mujeres trabajarán fuera de casa.

    ANITA


    Un Día...

    Un día vi una cosa imposible. Estaba andando en el bosque cerca de mi casa. Era una noche de verano. La temperatura era muy templada. Estaba mirando a las estrellas cuando vi una luz muy brillante. No era una estrella. Después de cinco minutos la luz se detuvo muy cerca de mí. Estaba un poco nerviosa, pero también tenía mucha curiosidad.

    Desde entonces, me ocurrieron muchas cosas extrañas. Por ejemplo, antes de ver la luz, no podía entender otros idiomas. Pero, ahora, los podía entender bien. Además podía leer libros muy rápidamente. E inventé muchas cosas.

    Pensé que esa luz tenía una fuerza o algo. Después de una semana, hubo una variación en mi cuerpo. Me di cuenta que gastaba mucha energía. Tenía fiebre alta y llama a una ambulancia.

    Esa noche en le hospital, soñé que iba a otro mundo que no había visto antes. Y encontré una anciana y me dijo que había sido elegida por ella para ayudar a la gente. Y me aconsejó que tenía que inventar más cosas.

    Cuando me desperté, hablé a una enfermera sobre mi sueño. Pero ella no me creyó, sólo sonrió.

    No entendí todo, sin embargo, sigo inventando cosas nuevas. Ahora soy un inventor famoso.

    Pienso que todos los inventores vieron esa luz.

    SUMIKO


    Un Cuento...

    Había una vez una profesora que vivía con su hijo en una ciudad pequeña. La ciudad era insignificante pero allí pasaban cosas muy raras que nadie podía explicarse. Una vez todos los televisores de la ciudad desaparecieron, y la gente se aburría. Las parejas discutían todo el tiempo y no sabían qué hacer con los niños preguntones. La profesora estaba sorprendida porque sus alumnos habían hecho los deberes y además escuchaban con atención. Su buen humor desapareció cuando ella fue a despertar a su hijo. Él no estaba en su cama.

    Unas semanas después de repente vio por la ventana a su hijo en la calle jugando con sus amigos. La mujer salió de su casa corriendo hacia su hijo, le abrazó y preguntó que había ocurrido. El niño estaba muy feliz pero nunca contó nada de su periodo de ausencia.

    Claro que su madre estaba muy alegre, pero al mismo tiempo ella querría saber lo que le había pasado a su hijo. Como ella no podía más soportar la situación se fue a pedir ayuda a una adivina. Ella, al consultar las cartas, le aconsejó que sería mejor no meterse en esto. La madre insistió y la adivina le contó todo. Poco después la adivina murió y la madre suponía que era el castigo por haber revelado el secreto de los extraterrestres. Por causa del miedo nunca contó el secreto y por eso yo tampoco sé que pasó.

    ELISABETH DERRER


    Una Película...

    "EL ABUELO"

    La película "El Abuelo" cuenta la vida de dos hermanos que crecen en un pueblo en Galicia mientras que su madre vivía en Madrid.

    Cuando su abuelo, el padre de su padre, murió, llega al pueblo para ver a sus nietos, conocemos la historia de la familia.

    Para mí los protagonistas, el abuelo, interpretado por Fernando Fernán - Gómez, y la madre, interpretada por Cayetana Guillén Cuervo, actúan muy bien.

    La película es lenta, típica del estilo del director José Luis Garci, pero pienso que la lentitud fortifica el impacto de las palabras y los gestos de los actores.

    Los escenarios me parecen fantásticos. El vestuario es muy bonito, y la naturaleza de Galicia es impresionante.

    Lo más importante de la película, creo que es el mensaje que es muy bonito.

  • ANONIMO


    Una Canción...

    "PERDIDO SIN TI"

  • Quédate cada noche y suéñame en la Luna. Ámame por las calles perdidas de mi vida. Bésame poco a poco no sea que me muera. Vive con este loco perdido que te quiere.

    Si me hace falta tu presencia, yo me pierdo buscándote. Cierro mi vida, cierro para mí el libro blanco de mi vida.

    Perdido sin ti. No me dejes solo sin ti.

    Quédate en mi casa Te quiero

    Sin ti me falta todo. Te necesito.

    Sin ti no queda nada.

    Estoy perdido no me dejes solo Sin ti

    Quédate en mi casa No te vayas.

    Sin ti me falta todo. Espérate.

    Sin ti no queda nada

    Guárdate en mi memoria y escóndete en mis brazos. Métete por los poros abiertos de mi herida, mírame desde cerca, y mátame si quieres, pero no me abandones al viento de mi vida.

    Si me falta tu presencia yo me pierdo buscándote.

    Cierro mi vida, cierro para mí el libro blanco de mi vida.

  • RICKY MARTIN (1998)

    /p>

    RICKY MARTIN (1998)