-FELICITACIÓN DE NAVIDAD E.I.
- Queridos Reyes Magos
- Gracias a mi Bonsái
- Historia de Terror
- Mi ciudad
- Otra canción.

Volver a
índice de Gacetillas


Volumen 12 - Diciembre, Año 1998

GACETILLA DEL ESTUDIANTE
Salamanca

barra horizontal.jpg (3037 bytes)


ESCUELA INTERNACIONAL, SALAMANCA

OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 1.999.
EN ESPECIAL A TODOS LOS ANTIGUOS Y FUTUROS ALUMNOS DE
E. I. SALAMANCA.

 


Queridos Reyes

Magos...

  • Nosotros somos tres chicos que hemos sido muy buenos todo el tiempo. Hemos estudiado Español mucho. Nunca hemos fumado ni bebido. Siempre hemos ido a clase todos los días. Todos son muy simpáticos; los profesores, las familias y los amigos.

    Este año Mie quiere otra cabeza más inteligente. Quiere estar más joven y un novio guapo y rico.

    Este año Minoru quiere una novia que es una actriz española.

    Este año Ann quiere:

    • Un coche.

    • Una casa grande.

    • Una isla desierta.

    • Mucha ropa.

    • Un novio rico y guapo que tenga una mansión.

    • Una piscina.

    • Un viaje alrededor del mundo.

    • Un perro.

  • Muchos besos,

    MIE SONE, MINORU DOI Y ANN MITCHELL


  • Gracias a mi Bonsái...

    Cuando yo era una niña mi padre viajaba mucho. Yo no veía a mi padre mucho, pero recuerdo los regalos típicos de otros países. Un día mi padre me compró un pequeño bonsái de Japón. Mi padre de dijo que el bonsái era una árbol muy especial, que era necesario hablar con el árbol cada día.

    Por esta razón yo hablaba con mi bonsái cada día y le compré muchos regalos. Como el bonsái era muy joven,

    yo di a mi bonsái un chupete rojo.

    Además yo dibujaba con mis lápices rojos, verdes, azules y amarillos árboles de mico para que mi bonsái no estuviera sólo.

    En 1970 yo pensé que mi bonsái debía tener más atención. Por esta razón yo empecé a tocar el violín. Cada día yo tocaba el violín durante tres horas para él.

    Ahora, yo tengo éxito con mi violín y soy una famosa violinista.

    LILIAM TIEMAN


    Historia de Terror...

    (otra...)

    Era una noche muy desagradable porque era más oscura que de costumbre. Eran las 6 de la madrugada y había una tormenta muy fuerte que daba miedo. Pablo estaba sólo en su casa porque su esposa quiso ir después del trabajo, a visitar a su madre al hospital. Cuando el hombre veía la tele con su gato oyó un ruido de cristales rotos. Él se levantó para ver que había pasado y fue al sótano. Vio que la puerta estaba entreabierta. De repente, oyó pasos... Ahora tenía muchísimo miedo porque pensó que había fantasmas en la casa o que había un ladrón que quería matarle. Con mucho miedo subió arriba para

    ver la sombra de una persona con un hacha en la mano y oyó un gran alarido. Al encender la luz pudo ver que era su esposa con un paraguas en la mano. Ella no pudo ir a visitar a su madre porque perdió el autobús y como había olvidado su llave tuvo que llamar al timbre.

    Ahora estaba más tranquilo y los dos juntos descubrieron que el viento había roto los cristales de la ventana y el alarido precedía de la película que ponían en la televisión: "Pesadilla en una noche terrorífica".

    JULIETA JORDAN Y SILKE HEIBER.


    Mi Ciudad

    Niederanven...

  • Mi país es un pueblo: Luxemburgo es tan pequeño que hay mucha gente que no lo conoce. Pero es muy importante desde un punto de vista económico porque es un paraíso fiscal Hay muchos bancos en Luxemburgo, y entonces, el país es muy rico porque hay siempre dinero.

    Yo vivo en una ciudad que se llama Niederanven, que está cerca (15Km.) de la capital del país. Es un sitio muy bonito con muchos árboles y pequeños ríos. Detrás de mi casa hay un bosque muy verde y con muchos animales salvajes: ciervos, jabalíes, pájaros... El clima es muy frío en el invierno, pero en verano puede hacer hasta 40ºC. La ciudad es muy agradable porque la gente es un simpática y porque es una ciudad muy antigua. Hay muchos turistas que vienen cada año para visitarla y comprar tabaco y gasolina (porque es el país donde más baratas puedes comprar esas cosas). Las costumbres son parecidas a las de Francia: el día nacional es el 23 de junio y es la fiesta más grande de Luxemburgo: cada año hay fuegos artificiales por la noche y la capital está llena de gente.

    JESSICA PETTER


    Roeselare...

    Yo vivo en el oeste de Flandes.

    Esta es una parte donde las personas hablan flamenco. El flamenco es un idioma que se parece mucho al neerlandés. El flamenco es un dialecto suyo.

    El flamenco que hablan en le oeste de Flandes es el más feo de Bélgica. Pero yo pienso que el oeste de Flandes es muy bonito, porque hay mucha cultura e historia.

    La ciudad más conocida es brujas. Brujas es medieval y es magnífico. En Brujas son muy importantes los monumentos pero también el chocolate y el café. Brujas es importante porque su equipo de fútbol es el mejor de Bélgica. Yo vivo en una ciudad a 20 minutos de Brujas. Es pequeña se llama Roeselare tiene muchas tiendas bonitas y nada más.

    Al oeste de Flandes también está el mar y por esto tiene mucho turismo.

    Vale la pena visitar el oeste de Flandes.

    TINE MARTINE


    Dublín...

    Dublín está en el oeste de Irlanda. Es una ciudad muy vieja. Los vikingos construyeron la ciudad y después los ingleses construyeron edificios.

    Dublín es una ciudad muy bonita porque es una ciudad rodeada por las montañas y el mar. Los edificios son muy bonitos también porque son muy viejos, grandes e imponentes.

    Hay un río que pasa por el centro de la ciudad y su nombre es el "Lirry". El río está muy sucio. La ciudad esta separada por el río y hay dos partes, el norte y el sur. Pienso que el sur es mejor porque vivo en el sur, pero el sur está de moda, es más bonito y más rico. Hay muchos puentes en el río y uno. El puente de O´Connel es famoso porque es más ancho que largo.

    Hay muchas estatuas de personas famosas, reales e irreales, que vivieron en la ciudad. Hay estatuas de escritores y cantantes.

    El pub más alto de Irlanda está en Dublín en las montañas al lado de la ciudad. Su nombre es Johnny Forces y en este pub hay música tradicional y la mejor Guinness de Irlanda.

    En el centro de la ciudad hay una calle solamente para comprar ropa. Su nombre es "Grayton Street" y tiene las mejores tiendas en Dublín, pero es muy cara. Dublín es una buena ciudad para salir por la noche, también y tiene muchas discotecas y bares. Me gusta mucho esta ciudad y pienso que es una buena ciudad para visitar.

    REBECCA WALSH


    LOS ANGELES...

    Los Angeles es una ciudad que todo el mundo tiene que visitar. Es un lugar ideal porque hay muchas cosas que puedes hacer. Puedes ir a al playa, ir de compras, ir al teatro, ir a los museos, o simplemente disfrutar del tiempo que es perfecto casi todo el tiempo. Además Los Angeles es la tierra de las estrellas y si quieres, puedes conducir por Beverly Hills, mirando las grandes casas mientras buscas a las estrellas. Hay muchos parques de atracciones, por ejemplo, Magic Mountain, Disneyland, Universal Studios y Knotts Berry Farm. Si estás en Los Angeles durante el invierno, puedes conducir durante dos horas hasta llegar a las montañas y allí esquiar, si hay nieve.

    En Los Angeles hay algo para cada persona, aunque tenga noventa y nueve años. Si la visitas, probablemente te querrás quedar.

    MICHELLE VELUZ


  • Una Canción... Si tú no vuelves...

  • Si tú no vuelves se secarán todos los mares, y esperaré sin ti tapiado el fondo de algún recuerdo.

    Si tú no vuelves mi voluntad se hará pequeña...

    Me quedaré aquí junto a mi perro espiando horizontes.

    Si tú no vuelves no quedará más que desiertos, y escucharé por si algún latido le queda a ésta tierra, que era tan serena cuando me querías, había un perfume fresco que yo respiraba, era tan bonita, era así de grande y no tenía fin.

    Y cada noche vendrá una estrella a hacerme compañía, que te cuente cómo estoy y sepas lo qué hay.

    Dime amor, amor, amor, estoy aquí ¿no ves?.

    Si no vuelves no habrá vida no sé lo que haré.

    Si tú no vuelves no habrá esperanza, ni habrá nada.

    Caminaré sin ti con mi tristeza bebiendo lluvia.

    MIGUEL BOSE.

  •