| -Anseong-shi, Kyeongki-do
|
Volumen 01 - Enero, Año 1999 GACETILLA DEL ESTUDIANTE
Anseong-shi, Kyeongki-do (Corea)
cultivaban el arroz, pero ahora hay muchas fábricas donde ellos trabajan. No tiene una cultura especial como las de España, tiene culturas muy variadas. En esta situación la población trabaja mucho. Mi provincia es famosa por la vasija de Tatón, las peras y las uvas. Los coreanos la visitan para ver las vasijas y comprar peras y uvas. Cuando alguien esté en mi provincia no debe preocuparse por buscar alojamiento. Hay muchos. Pero si es posible llámenme y estarán en mi casa. Y también serviré de guía para usted. Una vez que visite mi ciudad no se arrepentirá. BYEONG-MAN JO ¡¡Bienvenidos a Málaga!!
Para escapar del estrés vaya a la playa cerca del centro o a pasear por el Paseo del Parque con sus muy interesantes plantas. En Málaga hay muchos impresionantes monumentos: la Catedral, la Plaza de Toros y la Alcazaba. Después de una visita a los monumentos de Málaga puedes relajarte en un café o bar que están alrededor de la Plaza de la Merced. Los fines de semana la Plaza de la Merced es un lugar de encuentro de los jóvenes para ir a las discotecas o los bares. ¡Qué te diviertas! DIANE TRÖLLER Escenas Cotidianas en un Café de Salamanca Tres amigas están tomando café: ¡Hola! ¿Qué tal? Estoy muy mojada porque llueve mucho. Ya se sabe ...en Abril aguas mil. Creo que debes cambiarte de ropa para que no cojas un resfriado. No pasa nada. Bicho malo nunca muere. ¿Dónde fuiste? Hoy no estuviste en clase. No, no pude porque quise aprovechar las rebajas y fui a Valladolid. ¿Y qué dijo tu madre? Ella no lo sabe. Recuerda que... ojos que no ven, corazón que no siente. Tú no le digas nada. ¿vale? Porque le he dicho una mentira. Ten cuidado, quien mal anda, mal acaba. Pero no sabes ni te puedes imaginar las cosas que he hecho hoy. Estoy segura de que a quien madruga Dios le ayuda. ¿Cómo es que tenías dinero para ir de compras? Pues porque acabo de heredar dinero de mi tía. ¡Qué buena suerte! ¿Por qué no lo has dicho antes? ¡Ah! ya sabes el refrán; en boca cerrada no entran moscas. Mañana madrugaré porque quiero ir de compras, hacer cosas atrasadas, terminar las tareas y no sé cuántas cosas más. Bueno, pero no exageres. No por mucho madrugar amanece más temprano. Cambiemos de tema. Tengo un problema que necesito contaros pero... no sé por donde empezar. Comiendo entra la gana. Tu cuéntanos ya te irán saliendo las palabras. Estoy teniendo problemas con mi novio. Creo que hay otra mujer. ¿Qué debo hacer? El buen cirujano corta por lo sano. ¡Déjale! Estáis pasando por un periodo difícil, pero tu no vio siempre ha sido un chico estupendo. Recuerda que más vale pájaro en mano que ciento volando. Si, pero ya sabes el dicho; más vale sólo que mal acompañado. Yo le hice un gran regalo par su cumpleaños y él no me regaló nada. Es que no es la miel par la boca del asno. ¡Oye! ¿Qué tal en tu puesto nuevo? ¿Te gusta tu nuevo trabajo? Si, la gente es muy simpática y el trabajo muy interesante. Creo que no estás siendo sincera. Llámale pan, pan y al vino vino, y todos lo entenderán. ¡Vale! ¿Quieres que te diga la verdad? Lo odio. ¿Qué piensas hacer? ¿Buscar otro nuevo? ¡Quién sabe! Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo. y tienen la misma independencia, el matrimonio se puede fundar sobre el amor recíproco, y no en lo práctico. HELGA, JULIETTA Y SUZANNE Más de Brasil... En mi país las personas no hacen muchas cosas para la preservación del medio ambiente. Es una cuestión de "concienciación" y también de cultura. El adelanto de la tecnología sólo se preocupa la práctica de las cosas, pero no de los daños causados a la naturaleza Algunas acciones son el reciclaje del papel. En mi ciudad algunas personas trabajan en los vertederos y hacen la separación del papel para reciclar. En las reservas ecológicas, campos, todas las personas deben llevar consigo las basuras. También hay preocupación por los gases tóxicos que liberan los coches. En algunas ciudades es obligado la utilización de catalizador para disminuir la liberación de gas carbónico.
Deben de ser conscientes del peligro que acecha nuestro planeta. DÊNER RODRIGUES SILVEIRA El Medio Ambiente en Holanda... En Holanda cada cual a su manera es consciente de los alrededores. Por ejemplo los ciudadanos tienen que separar la basura orgánica de la otra basura. También pueden reciclar el cristal, el papel, las pilas, ropas, y los productos químicos. El gobierno propaga productos que son buenos para el medio ambiente y estimula a empresas y fábricas a que produzcan productos que no sean malos para la ecología. Hace esto a través de subvenciones. Cuando una empresa contamina el río, le tiene que pagar dinero al gobierno. Entonces el gobierno multa a las empresas, fábricas y a la gente que se comporta mal a expensas del medio ambiente y la ecología. También hay muchos preceptos de la ley para guardar el equilibrio de la ecología. En una palabra; todas estas cosas son un pequeño paso hacia la dirección correcta, pero no suficiente. MAARYE SCHULTE Adivinanza... "Dicen que soy Rey, pero no tengo reino, dicen que soy rubio, pero no tengo pelo, dicen que me muevo, pero no ando. Arreglo relojes sin ser relojero..." ¿Quién soy? ENIGMA... Un señor vive en el décimo piso. Cuando llueve sube en el ascensor hasta el décimo, pero cuando hace buen tiempo sube en el ascensor hasta el quinto y el resto lo sube por las escaleras. ¿Por qué? ISABELLE DE ROMANET Okononiyaki Ingredientes:
MINORU DOI BREVES NOTAS SOBRE ALGUNOS DE LOS ÚLTIMOS LIBROS EDITADOS EN ESPAÑA.
De entre los libros de los últimos años y siguiendo un criterio exclusivamente personal recomendaría la lectura de alguno de los siguientes libros: Gabriel García Márquez. "Cien años de soledad" a pesar de haber pasado pocos años desde su publicación es ya uno de los clásicos de la literatura en español. No es un libro de fácil lectura pero el esfuerzo merece la pena. Junto con "El Quijote" quizás sea la mejor obra de la literatura en castellano. "El amor en los tiempos del cólera" una de las historias más hermosas jamás escritas. Es un relato que exige atención al leerlo. De ambas novelas existen numerosas publicaciones. Manuel Talens. " La parábola de Carmen la reina" un libro poco conocido que cuenta una historia que mezcla lo real y lo maravilloso en una de las zonas más desconocidas de Granada, Las Alpujarras. Es más fácil leerlo que los anteriores. Editado en Versal, Ediciones Cátedra en el año 1992.ISBN: 84-376-1102-4 Ana María Matute. "Olvidado rey Gudú" gran novela de una de las mejores novelistas españolas de este siglo; nos relata una historia fantástica situada en un mundo irreal. Debido a su estructura y su vocabulario no es un libro difícil de leer. Publicada por Espasa en 1996 Arturo Pérez Reverte. El maestro de esgrima. "Pérez Reverte es un escritor que disfruta de gran popularidad y cualquiera novelas es muy entretenida y de fácil lectura. Existen varias ediciones. Alberto Vázquez Figueroa. Actualmente se está vendiendo en los quioscos sus novelas en una edición muy barata. Todos sus relatos se sitúan en lugares exóticos y cuenta con personajes atrayentes. Destaca la trilogía "Océano"," Maradentro" ,"Yaiza". Para resolver cualquier duda preguntar a Miguel. A F. Daza. MIGUEL ANGEL ÁVILA GARRIDO Profesor de E.I Salamanca
|