Volver a
Noticias para estudiantes


Agosto, 1999

GACETILLA DEL ESTUDIANTE
Salamanca

barra horizontal.jpg (3037 bytes)

Carta A SALAMANCA

 

¡Hola macho!

¡Aquí es la repera! No te puedes imaginar lo bien que uno se lo pasa. Estoy aquí desde hace dos semanas y el tiempo ha pasado volando, sin que me haya enterado de nada. Ahora te explico; por la mañana voy a clase de 9,00 a 2,00 y, fíjate, las clases ni siquiera son un coñazo. Bueno, la verdad es que tampoco me entero de muchas cosas porque estoy tan cansado por las mañanas que me cuesta un pelín estar atento. Lo malo  es que los profes son unos verdugos de primera que nos castigan cuando nos salen mál los ejercicios. ¡Menudo método pedagógico tienen los españoles!

Luego, después de comer, me echo una siestita en la piscina. No hay más remedio con el ritmo de vida que uno lleva. Además los 40º de promedio te impiden hacer cualquier otra cosa. Después de eso vuelvo a cenar con la familia, super encantadora. Aquí se acaba el día...pero empieza la noche.. Una noche de locura con minifaldas, música y baile por todas partes. Una marcha ¡que te cagas! Además todo te sale muy barato, no pagas las discotecas y tampoco la mayoría de las bebidas. Al salir de la discoteca te puedes ir a tomar un chocolate con churros que son para chuparse los dedos, aunque un poco grasientos. Pero después de tantos esfuerzos...

Por fin he conocido a muchísima gente muy maja del mundo entero. Incluso había griegos y japoneses. De verdad, mi estancia aquí es la pera y por eso tienes que reunirte aquí conmigo para mejorar tu español...y tus conocimientos de la cultura española ¡olé!

Venga, te dejo porque se me acaba la hoja y la profe está que muerde hoy y quiere que acabemos ahora. Escríbeme pronto y descansa antes de llegar, que estas, no son vacaciones.

Thomas Faye

arriba


BURDEOS: LA CIUDAD DEL BUEN VINO

La ciudad de Burdeos se sitúa en la división territorial de ‘Girconde’. Es una de las ciudades más grandes de Francia, se sitúa en la región del sur-oeste, cerca de la costa atlántica. Burdeos agrupa varias industrias, pero la actividad principal se sitúa alrededor de la producción del vino. En efecto, la región está dividida entre el paisaje de las landas y el de las viñas. Por fin, la región de Burdeos tiene mucha fama con respecto a su gastronomía: aquí se puede comer ‘foie gras’ de oca o de pato y ‘confit’ de pato.

 Isabelle Letondeur


LA EDUCACIÓN EN ALEMANIA

En Alemania se tiene que ir a la escuela por lo menos diez años, normalmente  gratis si no es una escuela privada. Hay que ir a la escuela primaria durante los primeros cuatro años. Después hay dos años (el quinto y el sexto año) que sirven para ser orientado sobre los siguientes cuatro años. Los siguientes cuatro años tiene tres niveles: el nivel más difícil se llama ‘Gymnaisum’ (en español: instituto de bachillerato). El segundo nivel se llama Realschule (en español: escuela secundaria) y el tercer nivel se llama Hanprschule (en español: educación general básica, segunda etapa).

Cuando el estudiante va a la escuela del segundo o tercer nivel, termina la escuela al cabo de diez años.

Después, muchos de estos alumnos empiezan una formación profesional o instrucción.                          

Katarina Koch

 

 

 

índice     página principal     arriba
 

Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01

e-mail: info@escuelai.com