|
Volver
a |
Agosto, 1999 GACETILLA DEL ESTUDIANTE
Carta A SALAMANCA ¡Hola macho!
¡Aquí es la repera! No te puedes imaginar lo bien que uno se lo pasa. Estoy
aquí desde hace dos semanas y el tiempo ha pasado volando, sin que me haya
enterado de nada. Ahora te explico; por la mañana voy a clase de 9,00 a 2,00 y,
fíjate, las clases ni siquiera son un coñazo. Bueno, la verdad es que tampoco
me entero de muchas cosas porque estoy tan cansado por las mañanas que me
cuesta un pelín estar atento. Lo malo es que los profes son unos verdugos
de primera que nos castigan cuando nos salen mál los ejercicios. ¡Menudo método
pedagógico tienen los españoles! Luego, después de comer, me echo una siestita en la piscina. No hay más remedio con el ritmo de vida que uno lleva. Además los 40º de promedio te impiden hacer cualquier otra cosa. Después de eso vuelvo a cenar con la familia, super encantadora. Aquí se acaba el día...pero empieza la noche.. Una noche de locura con minifaldas, música y baile por todas partes. Una marcha ¡que te cagas! Además todo te sale muy barato, no pagas las discotecas y tampoco la mayoría de las bebidas. Al salir de la discoteca te puedes ir a tomar un chocolate con churros que son para chuparse los dedos, aunque un poco grasientos. Pero después de tantos esfuerzos... Por
fin he conocido a muchísima gente muy maja del mundo entero. Incluso había
griegos y japoneses. De verdad, mi estancia aquí es la pera y por eso tienes
que reunirte aquí conmigo para mejorar tu español...y tus conocimientos de la
cultura española ¡olé! Venga,
te dejo porque se me acaba la hoja y la profe está que muerde hoy y quiere que
acabemos ahora. Escríbeme pronto y descansa antes de llegar, que estas, no son
vacaciones. Thomas Faye arriba BURDEOS: LA CIUDAD DEL BUEN VINO La
ciudad de Burdeos se sitúa en la división territorial de ‘Girconde’. Es
una de las ciudades más grandes de Francia, se sitúa en la región del
sur-oeste, cerca de la costa atlántica. Burdeos agrupa varias industrias, pero
la actividad principal se sitúa alrededor de la producción del vino. En
efecto, la región está dividida entre el paisaje de las landas y el de las viñas.
Por fin, la región de Burdeos tiene mucha fama con respecto a su gastronomía:
aquí se puede comer ‘foie gras’ de oca o de pato y ‘confit’ de pato. Isabelle
Letondeur LA EDUCACIÓN EN ALEMANIA En
Alemania se tiene que ir a la escuela por lo menos diez años, normalmente
gratis si no es una escuela privada. Hay que ir a la escuela primaria durante
los primeros cuatro años. Después hay dos años (el quinto y el sexto año)
que sirven para ser orientado sobre los siguientes cuatro años. Los siguientes
cuatro años tiene tres niveles: el nivel más difícil se llama ‘Gymnaisum’
(en español: instituto de bachillerato). El segundo nivel se llama Realschule
(en español: escuela secundaria) y el tercer nivel se llama Hanprschule (en
español: educación general básica, segunda etapa). Cuando
el estudiante va a la escuela del segundo o tercer nivel, termina la escuela al
cabo de diez años. Después,
muchos de estos alumnos empiezan una formación profesional o instrucción.
Katarina Koch
|
| índice página principal arriba |
| Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01 e-mail: info@escuelai.com |