Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Actividad de Gramática - Actividades comunicativas



Nivel: A33
Título: Me sentiré... cuando...
Tiempo global: 10’
Profesor: Mª José Requena Barea

Objetivos:

1.- Que el alumno sea capaz de usar la estructura "cuando+ presente de subjuntivo" para expresar sus sentimientos.


Contenidos:

1.- Cuando + presente de subjuntivo para expresar sentimientos.


Material:

1.- Cartulina.
2.- Etiquetas con estados de ánimo.


Destrezas:

1.- Expresión escrita.


Metodología:

1.- El profesor presenta una cartulina con las palabras anteriormente pegadas "me sentiré" y "cuando" de la fotocopia adjunta.
2.- Después repartirá varios adjetivos de estados de ánimos en papeles independientes entre todo el grupo.
3.- Los estudiantes irán pegando los adjetivos en la cartulina bajo la palabra "me sentiré" y escribirán su respuesta también en la cartulina bajo la palabra "cuando" usando la estructura "cuando+ presente de subjuntivo".