Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Actividad de Gramática - Actividades comunicativas



Nivel: A2
Título: La música y los presentes
Tiempo global: 15’
Profesor: Rosa Peña

Objetivos:

1.- Practicar el presente de una forma lúdica y amena.
2.- Escribir frases en español con estructuras en presente de indicativo.
3.- Practicar estructuras descriptivas.


Contenidos:

1.- Presente de indicativo.

Descripción

Material.

1.- Tres grabaciones de música diferente, por ejemplo: Flamenco, la danza del Fuego y una jota.

Destrezas:

1.- Comprensión oral.
2.- Comprensión escrita.
3.- Expresión oral.
4.- Expresión escrita.

Metodología:

1.- Se divide a los estudiantes por parejas.

2.- Se les explica la actividad. Tendrán que escuchar tres tipos de música diferente e imaginar una situación que después tendrán que narrar con cada una de ellas.

3.- Se escucha la primera música durante dos minutos y, luego, se les da cuatro minutos de tiempo para escribir la situación y así hasta completar las tres músicas diferentes.

4.- Después, cada pareja cuenta su descripción y se observa qué parejas tienen más conexión en su pensamiento.