Actividad de Gramática - Actividades comunicativas Nivel: A2 Título: La música y los presentes Tiempo global: 15’ Profesor: Rosa Peña Objetivos: 1.- Practicar el presente de una forma lúdica y amena. Contenidos: 1.- Presente de indicativo. Descripción Material. 1.- Tres grabaciones de música diferente, por ejemplo: Flamenco, la danza del Fuego y una jota. Destrezas: 1.- Comprensión oral. Metodología: 1.- Se divide a los estudiantes por parejas. 2.- Se les explica la actividad. Tendrán que escuchar tres tipos de música diferente e imaginar una situación que después tendrán que narrar con cada una de ellas. 3.- Se escucha la primera música durante dos minutos y, luego, se les da cuatro minutos de tiempo para escribir la situación y así hasta completar las tres músicas diferentes. 4.- Después, cada pareja cuenta su descripción y se observa qué parejas tienen más conexión en su pensamiento.
|
|||||||||||