|
|
 |
|
| | | |
 |
|
|
Los toros
"Es arte, tradición".
Pedro Sánchez Hinojosa
Jubilado, 73 años
|
"La lucha entre el hombre y la bestia es histórica. Todas las culturas la han convertido en rito".
Leandro Piñar Costa
Profesor de Antropología, 42 años
|
"Es una barbaridad. Es la tortura de un animal. Es una vergüenza que para los españoles sea una fiesta".
Margarita Vega Ríos
Estudiante de Biología, 22 años
|
"Se critica mucho a España por los toros, pero los ingleses, por ejemplo, tienen la caza de zorro, que también es muy salvaje, y nadie dice nada".
Gabriel Fernández Cotos
Funcionario, 38 años
|
"Aunque sea un poco violento, es un espectáculo muy bonito. Claro que podrían torear, pero sin matar al toro".
Laura Tomás Zambrano
Empresaria, 44 años
|
"Tendría que estar prohibido. Es horrible".
Valentina Pérez Conde
Secretaria, 24 años
|
"Si no hubiera corridas, ya no existirían los toros bravos. Al menos los toros viven y crecen en la naturaleza... Hasta el momento de ir a la plaza, viven mucho mejor que los animales en las granjas...".
Nicolás Barrios Luque
Periodista, 26 años
|
"Interlectuales y artistas han amado y aman los toros: Hemingway, Picasso... Dos cosas muy importantes están en juego: la lucha por la vida y la belleza".
Jaime Gil Hurtado
Pintor, 40 años
|
"Yo, de mayor, quiero ser torero".
Carlos Antón Villa
11 años
|
"Es un espectáculo primitivo y cruel. Lo odio".
Mario Figueroa Echevarría
Traductor, 29 años
|
|

|