Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

 

Los toros

"Es arte, tradición".
Pedro Sánchez Hinojosa
Jubilado, 73 años


"La lucha entre el hombre y la bestia es histórica. Todas las culturas la han convertido en rito".
Leandro Piñar Costa
Profesor de Antropología, 42 años


"Es una barbaridad. Es la tortura de un animal. Es una vergüenza que para los españoles sea una fiesta".
Margarita Vega Ríos
Estudiante de Biología, 22 años


"Se critica mucho a España por los toros, pero los ingleses, por ejemplo, tienen la caza de zorro, que también es muy salvaje, y nadie dice nada".
Gabriel Fernández Cotos
Funcionario, 38 años


"Aunque sea un poco violento, es un espectáculo muy bonito. Claro que podrían torear, pero sin matar al toro".
Laura Tomás Zambrano
Empresaria, 44 años


"Tendría que estar prohibido. Es horrible".
Valentina Pérez Conde
Secretaria, 24 años


"Si no hubiera corridas, ya no existirían los toros bravos. Al menos los toros viven y crecen en la naturaleza... Hasta el momento de ir a la plaza, viven mucho mejor que los animales en las granjas...".
Nicolás Barrios Luque
Periodista, 26 años


"Interlectuales y artistas han amado y aman los toros: Hemingway, Picasso... Dos cosas muy importantes están en juego: la lucha por la vida y la belleza".
Jaime Gil Hurtado
Pintor, 40 años


"Yo, de mayor, quiero ser torero".
Carlos Antón Villa
11 años


"Es un espectáculo primitivo y cruel. Lo odio".
Mario Figueroa Echevarría
Traductor, 29 años