Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

 


Actividades comunicativas

 

Nivel: B1
Título: Juguemos a la gramática
Tiempo global: 20’
Profesor: centro Málaga

Objetivos:

1.- Que el estudiante repase la gramática aprendida.
2.- Que el estudiante practique la expresión oral


Contenidos:

1.- Practicar los usos de Ser y Estar.
2.- Practicar los usos de Singular y Plural.
3.- Practicar los usos del Género.
4.- Practicar los pronombres.
5.- Practicar el artículo.
6.- Practicar los tiempos verbales y sus usos.

Material:

1.- Tarjetas.
2.- Dados.
3.- Fichas.
4.- Tablero.

Destrezas:

1.- Comprensión oral.
2.- Expresión oral

Metodología:

1.- El profesor dibuja en la pizarra un tablero con varias casillas.
2.- Prepara dos montones de tarjetas. Uno de “Preguntas” y el otro de “Suerte”. En el montón de “Preguntas” habrá frases con los errores típicos cometidos por el alumno, tanto en la producción escrita como oral. También podemos incluir alguna tarjeta con preguntas de cultura española general. En el montón de “Suerte” aparecen tarjetas de comodines.
3.- Organizar a los alumnos en grupos, preferiblemente dos grupos. Es conveniente que los grupos se organicen al azar y que sean homogéneos en cuanto al número de participantes.
4.- Repartir un dado a cada grupo y una ficha.
5.- Comenzar el juego con el grupo que saque el número más alto.
6.- Si el alumno cae en una casilla con una “P”, ha de responder a una pregunta del montón correspondiente. Si cae en una casilla “S” se cogerá la tarjeta del mismo grupo. Si la casilla tiene unas rayas negras entonces habrá de volver al principio. Si está en blanco, no ocurre nada, pero si tiene una flecha, ha de seguirla.
7.- Ganará el grupo que antes llegue al final.


Descarga el material de la actividad