Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Actividad de Gramática - Actividad comunicativa



Nivel: B2
Título: Expresando mis deseos
Tiempo global: 15'
Profesor: Sierra Castro Rodríguez (idea extraída del libro del profesor Es Español 3).


Objetivos:

1.- Que el estudiante exprese sus deseos con estructuras en subjuntivo.



Contenidos:

1. -Estructuras para expresar deseo con subjuntivo “Me gustaría que + subjuntivo”.
2.- “Quiero que + subjuntivo”.
3.- “Ojalá que + subjuntivo”.

Material:

1.- Fotocopia en folios de colores.

Destrezas:

1.- Comprensión escrita
2.- Comprensión oral
3.- Expresión escrita
4.- Expresión oral

Metodología:

1.- El profesor explica a los estudiantes la actividad recordándoles que tienen que utilizar las estructuras explicadas anteriormente por el profesor y deben expresar qué cosas no les gustaría qué les hiciera una determinada persona y qué cosas sí.

2.- El profesor agrupa a los estudiantes en parejas para que se pregunten uno a otro.