Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Actividad de Gramática y Vocabulario



Nivel: C1
Curso:
Título: El discurso
Tiempo global: 20´
Profesor: Pedro Sáchez-Ávila


Objetivos:

1.- Interpretar palabras ajenas y poder transmitirlas.
2.- Poder transmitir informaciones teniendo en cuenta diferentes elementos pragmáticos para justificar una opinión con argumentos de peso
.


Contenidos:
1.- El discurso.

Material.

1.- Expresiones del discurso.
2.- Papel y bolígrafos.
3.- Ordenador.
 

Destrezas:

1.- Comprensión oral.
2.- Comprensión escrita.
3.- Expresión oral.
4.- Expresión escrita.

Metodología:

1.- El profesor debe explicar las diferentes expresiones que existen para realizar un discurso sobre cualquier tema.
2.- posteriormente se les explica que van a realizar por parejas un discurso sobre un tema de actualidad. En el caso que no conozcan, pueden escribir sobre un tema que conozcan utilizando, eso sí , los marcadores aprendidos en clase.
3.- deben realizar un borrador previo que el profesor tiene que supervisar.
4.- después podrán escribir el discurso definitivo, bien a mano o en el ordenador.
5.- cuando hayan terminado deberán exponerlo al resto de la clase.
6.- Cuando cada pareja termine se puede abrir una ronda de preguntas rápidas antes de pasar a la siguiente exposición para resolver alguna duda
.