|
|
 |
|
| | | |
 |
|
Actividad de Gramática
y Vocabulario
Nivel:
Avanzado
Curso: C1
Título: El estilo indirecto.
Tiempo global: 20´
Profesor: Pedro Sánchez-Ávila
Objetivos:
1.-
Que el estudiante practique el estilo indirecto.
2.- Transmitir información teniendo en cuenta diferentes elementos
pragmáticos.
3.- Agudizar el oído con el idioma español.
Contenidos:
1.- Estilo indirecto.
Material.
1.- Papel y bolígrafo.
Destrezas:
1.- Comprensión oral.
2.- Comprensión escrita.
3.- Expresión oral.
4.- Expresión escrita.
Metodología:
1.- Después de que los conceptos del
estilo indirecto queden claros, se les dice a los estudiantes que van
a salir a la calle, a un bar o cafetería cercanos a la escuela.
2.- Van a tomar un café o un refresco en la barra del bar y no
deben hablar entre ellos, sólo deben escuchar las conversaciones
de la gente que les rodea y anotar en sus cuadernos frases de dichas conversaciones,
durante cinco minutos.
3.- Después volverán a clase y el profesor les pedirá
que se coloquen en parejas y comparen sus notas.
4.- Deben, primeramente, escribir las conversaciones en el estilo directo,
como han oído a los clientes de ese bar. Posteriormente, lo pasarán
al estilo indirecto.
5.- Finalmente, harán una puesta en común, y los propios
alumnos deberán corregir si existe algún error en los tiempos
verbales utilizados. El profesor les ayudará en el momento que
lo vea apropiado.

|