Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Actividad de Gramática y Vocabulario



Nivel: Avanzado
Curso: C1
Título: El estilo indirecto.
Tiempo global: 20´
Profesor: Pedro Sánchez-Ávila

Objetivos:

1.- Que el estudiante practique el estilo indirecto.
2.- Transmitir información teniendo en cuenta diferentes elementos pragmáticos.
3.- Agudizar el oído con el idioma español.


Contenidos:

1.- Estilo indirecto.


Material.

1.- Papel y bolígrafo.


Destrezas:

1.- Comprensión oral.
2.- Comprensión escrita.
3.- Expresión oral.
4.- Expresión escrita.

Metodología:

1.- Después de que los conceptos del estilo indirecto queden claros, se les dice a los estudiantes que van a salir a la calle, a un bar o cafetería cercanos a la escuela.
2.- Van a tomar un café o un refresco en la barra del bar y no deben hablar entre ellos, sólo deben escuchar las conversaciones de la gente que les rodea y anotar en sus cuadernos frases de dichas conversaciones, durante cinco minutos.
3.- Después volverán a clase y el profesor les pedirá que se coloquen en parejas y comparen sus notas.
4.- Deben, primeramente, escribir las conversaciones en el estilo directo, como han oído a los clientes de ese bar. Posteriormente, lo pasarán al estilo indirecto.
5.- Finalmente, harán una puesta en común, y los propios alumnos deberán corregir si existe algún error en los tiempos verbales utilizados. El profesor les ayudará en el momento que lo vea apropiado.