|
|
 |
|
| | | |
 |
|
Actividad de Gramática - Actividades comunicativas
Nivel: C3
Curso:
Título: “Vamos a crear un diálogo”
Tiempo global: 35´
Profesor: Pedro Sánchez-Ávila
Objetivos
1.- Que los estudiantes conozcan nuevas expresiones para dar y recibir información.
2.- Creación de formulas para escribir un diálogo.
Contenidos:
1.- Expresiones interrogativas y exclamativas como: ¿con qué...?; ¿cómo...?; ¿Claro que...? ¡será que...!; ¡ya...!, etc.
Material.
1.- Papel.
2.- bolígrafo.
3.- cartulina.
4.- pegamento.
Destrezas:
1.- Comprensión escrita.
2.- Expresión escrita.
Metodología
1.- Después de la explicación en clase de algunas expresiones que existen para explicar la misma información de la misma manera y de las oraciones exclamativas e interrogativas, se les pide que se sitúen por parejas.
2.- Deben escribir un diálogo, de una conversación que quieran representar, por ejemplo de una película que recuerden o simplemente inventado.
3.- Cuando terminen deben representarla en clase al resto de los estudiantes.
4.- El resto debe estar muy atento e ir anotando las nuevas expresiones estudiadas.
5.- Al final pondrán en común las expresiones que han podido utilizar y aclarar si son correctas en el uso.
6.- Cada pareja deberá representar su diálogo.
7.- Sería interesante que el profesor propusiera un tema concreto y que todas las parejas escriban sobre lo mismo para ver las diferentes visiones.

|