|
|
 |
|
| | | |
 |
|
Actividad de Gramática
- Actividad comunicativa
Nivel: C3
Título: Dominó de subjuntivo
Tiempo global: 15'
Profesor: Mª José Barroso
Objetivos:
1.- Revisar el subjuntivo.
2.- Repasar las oraciones subordinadas vistas durante la semana.
3.- Que el alumno ejercite la expresión de la subordinación para producir mensajes lingüísticos reales.
Contenidos:
1.- Usos y valores del subjuntivo.
2.- Oraciones subordinadas.
Material:
1.- Fichas con oraciones partidas.
Destrezas:
1.- Comprensión oral
2.- Comprensión escrita
3.- Expresión oral
Metodología:
1.- Repasamos todos los tipos de oraciones subordinadas
a lo largo de la semana.
2.- Se reparten las fichas a los estudiantes.
3.- Comienza uno de ellos poniendo el comienzo de una oración y
los demás tienen que
completar con su ficha, teniendo en cuenta si necesitan utilizar subjuntivo
o no.
3.- Al final revisamos todas las oraciones y repasamos por qué
llevan o no subjuntivo.

|