Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Actividad de Gramatica y Vocabulario - Actividades comunicativas



Título: Historias en pasado
Profesor: Teresa Gómez
Tiempo global: 20'
Nivel: C3


Objetivos:

1.- Saber usar correctamente las formas de pasado.
2.- Poder expresarse en pasado.
3.- Potenciar el trabajo en equipo y el conocimiento entre los estudiantes.


Contenidos:

1.- Los verbos en pasado y sus distintos usos.

Material:

1.- Postales.
2 - Folios en blanco

Destrezas:

1.- Comprensión oral.
2.- Expresión oral.
3.- Comprensión escrita.
4.- Expresión escrita.


Metodología:

1.- El profesor explica que vamos a trabajar con diferentes postales para crear entre todos diferentes historias en pasado.
2.- Se divide a los estudiantes en pareja.
3.- Se les hace entrega a cada una de las parejas de una postal y un folio en blanco.
4.- Se les pide que pongan un nombre a los personajes que aparecen en la postal, que la situen en el tiempo y en el espacio.
5.- A partir de este momento cada pareja va a iniciar la historia de la postal que le ha correspondido, se deja que trabajen con la postal entre 10 y 15 minutos para que busquen el vocabulario que van a necesitar y redacten el comienzo de la historia.
6.- Pasado el tiempo que hemos establecido anteriormente, se le entrega la postal y el folio con la que estamos trabajando a la pareja que tenemos a nuestra izquierda.Ahora ellos tendrán que redactar el nudo de la historia durante otros 10 minutos.
7.- Tras 10 minutos se vuelve a entregar, nuevamente, la postal y el folio con la que estamos trabajando a la pareja que tenemos a la izquierda para redactar el final de cada una de las historias.
8.- Entregamos la postal y el folio con la historia completada a la pareja que inició cada una de las historias y uno de los miembros será el encargado de leer la historia terminada a la clase.