|
|
 |
|
| | | |
 |
|
Actividad de Gramatica
y Vocabulario - Actividades comunicativas
Título: Historias en pasado
Profesor: Teresa Gómez
Tiempo global: 20'
Nivel: C3
Objetivos:
1.- Saber usar correctamente las formas de pasado.
2.- Poder expresarse en pasado.
3.- Potenciar el trabajo en equipo y el conocimiento entre los estudiantes.
Contenidos:
1.- Los verbos en pasado y sus distintos usos.
Material:
1.- Postales.
2 - Folios en blanco
Destrezas:
1.- Comprensión oral.
2.- Expresión oral.
3.- Comprensión escrita.
4.- Expresión escrita.
Metodología:
1.- El profesor explica que vamos a trabajar con diferentes
postales para crear entre todos diferentes historias en pasado.
2.- Se divide a los estudiantes en pareja.
3.- Se les hace entrega a cada una de las parejas de una postal y un folio
en blanco.
4.- Se les pide que pongan un nombre a los personajes que aparecen en la
postal, que la situen en el tiempo y en el espacio.
5.- A partir de este momento cada pareja va a iniciar la historia de la
postal que le ha correspondido, se deja que trabajen con la postal entre
10 y 15 minutos para que busquen el vocabulario que van a necesitar y
redacten el comienzo de la historia.
6.- Pasado el tiempo que hemos establecido anteriormente, se le entrega
la postal y el folio con la que estamos trabajando a la pareja que tenemos
a nuestra izquierda.Ahora ellos tendrán que redactar el nudo de
la historia durante otros 10 minutos.
7.- Tras 10 minutos se vuelve a entregar, nuevamente, la postal y el folio
con la que estamos trabajando a la pareja que tenemos a la izquierda para
redactar el final de cada una de las historias.
8.- Entregamos la postal y el folio con la historia completada a la pareja
que inició cada una de las historias y uno de los miembros será
el encargado de leer la historia terminada a la clase.

|