Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Actividad de Gramática - Actividad para conocerse



Nivel:A3
Título: El espejo
Tiempo global: 15'
Profesor
:

Objetivos:

1.- Favorecer la integración de los nuevos estudiantes en el grupo.
2.- Crear un ambiente de confianza en el grupo.
3.- Que los estudiantes se conozcan entre sí y conozcan al profesor.


Contenidos:

1.- Acciones cotidianas.

Material:


1.- Cartulinas con verbos expresivos de acciones cotidianas.

Destrezas:

1.- Comprensión lectora.
2.- Comprensión oral.
3.- Expresión oral.

Metodología:

1.- Se proporciona a los estudiantes una lista de acciones cotidianas susceptibles de ser representadas mediante mímica: ducharse, afeitarse, maquillarse, cepillarse los dientes, rascarse, colocarse lentillas, construir algún objeto mecánico,...

2.- Se elige a una pareja entre los estudiantes y se determina una acción. Uno de los estudiantes es "A" y el otro es "B". "A" tendrá que representar esta acción realizando movimientos lentos que "B" deberá reproducir como si fuera un espejo.

3.- Después de dos acciones "A" pasará a ser espejo.

4.- A continuación se divide a todo el grupo en parejas para que realicen una acción propuesta de antemano o elegida de la lista.

 


Observaciones:

Se puede pedir a los alumnos que representen las acciones de formas diferentes: a cámara lenta, con sonidos, que todos "se conviertan en espejo de uno de ellos, etc.