Actividad de Gramática - Actividad para conocerse Nivel:A3 Título: El espejo Tiempo global: 15' Profesor: Objetivos: 1.- Favorecer la integración de los nuevos
estudiantes en el grupo. Contenidos: 1.- Acciones cotidianas. Destrezas: Metodología: 1.- Se proporciona a los estudiantes una lista de acciones cotidianas susceptibles de ser representadas mediante mímica: ducharse, afeitarse, maquillarse, cepillarse los dientes, rascarse, colocarse lentillas, construir algún objeto mecánico,... 2.- Se elige a una pareja entre los estudiantes y se determina una acción. Uno de los estudiantes es "A" y el otro es "B". "A" tendrá que representar esta acción realizando movimientos lentos que "B" deberá reproducir como si fuera un espejo. 3.- Después de dos acciones "A" pasará a ser espejo. 4.- A continuación se divide a todo el grupo en parejas para que realicen una acción propuesta de antemano o elegida de la lista.
Se puede pedir a los alumnos que representen las acciones de formas diferentes: a cámara lenta, con sonidos, que todos "se conviertan en espejo de uno de ellos, etc.
|
|||||||||||