|
Gramática
Actividades para conocerse
Nivel: C2
Título: Informaciones y nombres
Tiempo global: 15’
Profesor: Manuel Pérez
|
|
Objetivos:
1.- Aprender y memorizar los nombres de sus compañeros.
2.- Mantener la comunicación entre los miembros del grupo.
3.- Conocer a los compañeros mediante el intercambio de información.
Contenidos:
1.- Los nombres propios de cada uno de los alumnos.
2.- Dar información general sobre una persona: gustos, acciones habituales, profesión, nacionalidad, etc.
Material:
1.- Comprensión oral.
2.- Expresión oral.
3.- Comprensión escrita.
4.- Expresión escrita.
Destrezas:
1.- Hoja en blanco.
Metodología:
1.- Los estudiantes se sientan colocados en círculo. Uno de los estudiantes comienza diciendo su nombre y dando una información personal sobre él mismo. Ej: 'Me llamo Noriko y no me gustan las películas románticas'.
2.- El alumno que está sentado a la derecha del estudiante que ha hablado repite la información dada por su compañero y da una información sobre él mismo. Ej: 'Ella se llama Noriko y no le gustan las películas románticas. Yo me llamo Rod y fumo 10 cigarrillos cada día'.
3.- El estudiante sentado a la derecha del alumno que ha terminado de hablar, repite la información de sus dos compañeros y añade una nueva. Ej.: 'Ella se llama Noriko y no le gustan las películas románticas. Él se llama Rod y fuma 10 cigarrillos cada día. Yo me llamo Thiago y me encanta jugar al fúltbol'.
4.- Se continúa la actividad hasta que todos los miembros del grupo hayan aportado información personal sobre ellos mismos y repetido la información dada por sus compañeros.
|