Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Actividad de Gramática - Ejercicios mecánicos



Nivel: A3
Título: Una carta desde España
Tiempo global: 20’
Profesor: Miguel Ángel García Guerra


1.- Que el estudiante sea consciente de la gramática que ha aprendido a lo largo de intermedio A.
2.- Que el estudiante sepa reconocer errores lingüísticos en un texto escrito.
3.- Afianzar la competencia lingüística del estudiante y que gane confianza en su gramática.


Contenidos:

1.- Ser / estar.
2.- Acentuación.
3.- Probabilidad.
4.- Ortografía.
5.- Puntuación.
6.- Condicionales.
7.- Pasados.
8.- Presente de subjuntivo.



Material:

1.- Fotocopia de la carta que se puede encontrar más abajo.


Destrezas:

1.- Comprensión oral.
2.- Expresión oral.
3.- Comprensión oral.


Metodología:

1.- Esta actividad está pensada para ser presentada a los estudiantes el último día de curso de Intermedio A.
2.- El día anterior se pide a los estudiantes que repasen la gramática que se ha visto durante todo el curso y se entrega la carta para que (si quieren) la vayan leyendo en casa.
3.- Es muy importante que el profesor se haya preparado el texto y sepa decir a sus estudiantes dónde está la solución en el libro de texto para que ellos vayan y la comprueben.
4.- El día que se realiza la actividad se dejan tres minutos por párrafo 1para que, por parejas, vayan comentando y encontrando los errores y planteen sus posibles soluciones.
5.- Se plantean las soluciones y se resuelven las posibles dudas.

A continuación puedes leer la carta propuesta con los errores gramaticales, ortográficos y de estilo propios de intermedio A:

Querido Pepe:

que tal? Espero que estás ahora bueno allí en Londres. Yo aterrizé sin retraso. Durante mis primeros minutos en España, llovía mucho. Llamé un taxi y había parado dos segundos más tardes junto a mí uno. Me llevo rápido a mi casa. Vivo en una casa que tenga mucho luz y es grande.

Te escribo porque quise enviarte algunas informaciónes de mi visita a Alcalá. Esta ciudad es muy bien. Tienes que verla, es preciosa. Sus calles están estrechas y la plaza es en el centro de la ciudad. Ojalá que venir tú a Alcalá. Lo pasaramos muy bien los dos. Recuerda que es necesario que cambiarás las libras por euros.

No hace falta que respondes a esta carta ya que estoy muy bueno y no necesito nada. Cuando tengo tiempo te escribiré otra carta

Me gustaria que vendrás unos días conmigo.

Un beso fuerte
Stella