|
|
 |
|
| | | |
 |
|
Actividad de Gramática
- Impactos
Nivel:
B3
Título: Si yo hubiera...
Tiempo global: 20’
Profesor: Mª José Requena Barea
Objetivos:
1.- Crear condicionales del tercer tipo, utilizando
el pluscuamperfecto de subjuntivo y el condicional compuesto.
2.- Ser capaces imaginar frases partiendo de ciertas imágenes.
Contenidos:
1.- Oraciones condicionales.
2.- Vocabulario variado.
Material:
1.- Explicación gramatical sobre la formación
de la condicional.
2.- Diapositivas de RNE.
3.- Proyector de diapositivas.
Destrezas:
1.- Comprensión oral
2.- Expresión oral
Metodología:
1.- La actividad se realiza durante un periodo de
20 minutos.
2.- El día de antes al que tenga lugar la actividad se pide a los alumnos que miren en el libro la explicación gramatical de la oración condicional (utilizando
el pluscuamperfecto de subjuntivo y el condicional compuesto).
3.- Se organiza a la clase en parejas o grupos.
4.- Se proyectarán una serie de diapositivas, como por ejemplo,
sobre Colón, el Rey, un paisaje... y se seleccionará una
diapositiva para cada grupo. Se les proporcionarán preguntas como
¿qué haríais si fuerais reyes en vuestros países?
o ¿qué hubiera pasado si Colón no hubiera descubierto
América? Lo que vamos a pedir a los alumnos es que, viendo cada
imagen, sean capaces de elaborar un pequeño texto ( 100 palabras
) utilizando ese tipo de condicional ( si + imperfecto de subjuntivo/
condicional simple ).
5.- Cuando ya han elaborado los textos, dándoles tiempo entre diapositiva
y diapositiva, se hará una puesta en común. Cada grupo leerá
su escrito al resto de la clase.

|