Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Actividad de Gramática - Impactos



Nivel: B3
Título: Si yo hubiera...
Tiempo global: 20’
Profesor: Mª José Requena Barea

Objetivos:

1.- Crear condicionales del tercer tipo, utilizando el pluscuamperfecto de subjuntivo y el condicional compuesto.
2.- Ser capaces imaginar frases partiendo de ciertas imágenes.


Contenidos:

1.- Oraciones condicionales.
2.- Vocabulario variado.

Material:

1.- Explicación gramatical sobre la formación de la condicional.
2.- Diapositivas de RNE.
3.- Proyector de diapositivas.

Destrezas:

1.- Comprensión oral
2.- Expresión oral

Metodología:

1.- La actividad se realiza durante un periodo de 20 minutos.
2.- El día de antes al que tenga lugar la actividad se pide a los alumnos que miren en el libro la explicación gramatical de la oración condicional (utilizando el pluscuamperfecto de subjuntivo y el condicional compuesto).
3.- Se organiza a la clase en parejas o grupos.
4.- Se proyectarán una serie de diapositivas, como por ejemplo, sobre Colón, el Rey, un paisaje... y se seleccionará una diapositiva para cada grupo. Se les proporcionarán preguntas como ¿qué haríais si fuerais reyes en vuestros países? o ¿qué hubiera pasado si Colón no hubiera descubierto América? Lo que vamos a pedir a los alumnos es que, viendo cada imagen, sean capaces de elaborar un pequeño texto ( 100 palabras ) utilizando ese tipo de condicional ( si + imperfecto de subjuntivo/ condicional simple ).
5.- Cuando ya han elaborado los textos, dándoles tiempo entre diapositiva y diapositiva, se hará una puesta en común. Cada grupo leerá su escrito al resto de la clase.