Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Actividad de Composición



Nivel: Elemental
Curso: A2
Título: Narración en pasado
Tiempo global: 30´
Profesor: Pedro Sánchez-Ávila



Objetivos

1. Narrar acciones y realizar descripciones en el pasado.



Contenidos

1.- Descripción de hechos pasados, usando las formas verbales adecuadas.
2.- Capacidad de encontrar preguntas para un texto.

Material

1.- Hojas, bolígrafos, etc.
2.- Internet.
 

Destrezas

1.- Comprensión oral.
2.- Comprensión escrita.
3.- Expresión oral.
4.- Expresión escrita.

Metodología

1.- Después de que el profesor explique en clase la Narración , tema 12 del cuaderno de composición, les pedirá que se coloquen en dos grupos en la clase. 
2.- Deben escribir cada grupo dos textos narrativos con los verbos en pasados.
3.- Puede ser una historia real o inventada.
4.- Cuando hayan terminado deben pasar la narración al grupo contrario y éstos deben crear preguntas a la lectura de ese texto. Es decir crean preguntas de compresión al texto del grupo contrario.
5.- Finalmente, se hace una puesta en común y el grupo debe decidir si las preguntas son precisas y claras o no han comprendido la narración en pasado.