|
|
 |
|
| | | |
 |
|
Actividad de Composición
- Actividades comunicativas
Nivel:
A1
Título: Mensajes
Tiempo global: 15 ’
Profesor: Manuel Pérez
Objetivos:
1.- Aprender a elaborar mensajes y notas para otras
personas.
2.- Aprender a comunicarse con la mayor brevedad posible.
3.- Expresar fechas y lugares.
Contenidos:
1.- Redacción de mensajes breves con la información
fundamental.
2.- Repaso de fechas(mañana por la noche, la semana que viene...)
y lugares de la ciudad (el cine, el banco...)
Material:
1.- Modelo de mensaje para los estudiantes.
2.- Ordenador
3.- Cartulina, pegamento...
Destrezas:
1.- Comprensión escrita.
2.- Expresión escrita.
3.- Comprensión oral.
Metodología:
1.- La actividad se realizará en la hora
de Composición
2.- Se presenta a los alumnos diversos modelos de mensajes dirigidos a
diferentes tipos de personas, como ejemplo puede servir el tema 11 del
Cuaderno de Composición del nivel Elemental A
3.- El profesor irá explicando todo aquel vocabulario que los alumnos
no entiendan e irán comentando las estructuras que se pueden repetir.
4.- Se pide a los alumnos que elaboren un mensaje cada uno y se les da
la persona a la que tiene que dirigir el mensaje y también el motivo
del mensaje.
5.- Una vez que los estudiantes han elaborado el mensaje, lo leen en voz
alta, se corrigen los errores y se pasa al ordenador.
6.- Una vez pasados al ordenador, se recortan y se pegan en cartulinas
para adornar la clase o el pasillo.

|