|
|
 |
|
| | | |
 |
|
Actividad de Composición
- Actividades comunicativas
Nivel:
B2
Título: El Reportaje
Tiempo global: 20 ’
Profesor: Rosa Peña
Objetivos:
1.- Escribir textos informativos.
2.- Practicar la comunicación escrita.
3.- Favorecer el trabajo significativo y participativo.
Contenidos:
1.- El Reportaje.
2.- Tiempos de pasado.
3.- Estilo indirecto.
4.- Organizadores del discurso.
Material:
1.- Ordenador.
2.- Cámara.
3.- Cartulinas.
Destrezas:
1.- Comunicación oral.
2.- Comunicación escrita.
Metodología:
1.- En primer lugar, esta actividad nace para complementar
el tema 17 del Cuaderno de Composición de Alta A.
2.-
Así, el profesor
plantea a los estudiantes la posibilidad de escribir un reportaje sobre
"La vida en la EI".
3.-
Por eso, informa a los estudiantes sobre
las personas a las que se debe entrevistar para obtenenr una información
sobre "un día en la Escuela" Estudiantes, Profes, Coordinador,
Camarero del Bar... y siempre durante la pausa porque la mayoría de estas personas están trabajando y molestarlas podría suponer un retraso en los plazos o que cometieran un error en su trabajo.
4.- Se divide a los estudiantes
por parejas o en grupos y ellos deciden con qué sección del reportaje trabajarán.
5.-
Elaboran una encuesta de cinco preguntas para cada sector que harán al día siguiente en la pausa.
6.-
En la pausa del día que hacen las preguntas pueden hacer también algunas fotos. Luego, al entrar a clase. escriben una
composición de aproximadamente setenta palabras (texto periodístico). Se pasa al ordenador y se hace un montaje para el pasillo
de nuestra escuela y para la gacetilla.

|