|
|
 |
|
| | | |
 |
|
Actividad de
Nivel: Avanzado
Curso: C1
Título: Un Cómic… ¡de Miedo!
Tiempo global: 30´
Profesor: Rafael Pérez Toledo
Objetivos
1.- Realizar una historia empleando el vocabulario propio del misterio y el terror.
2.- Emplear los recursos estilísticos del comic (onomatopeyas, hipérbaton, recursos expresivos, etcétera)
3.- Favorecer la colaboración entre los alumnos, mediante el trabajo en equipo.
4.- Mejorar la expresión oral y escrita.
Contenidos
1.- Lenguaje del comic.
2.- Narración de historias.
3.- Diálogos.
Materiales
1.- Tijeras, pegamento, recortes de revistas y cartulina.
2.- Lápices de colores.
3.- Velas.
Destrezas
1.-Expresión escrita y oral.
Metodología
1.- En primer lugar se forman parejas entre los alumnos. Se explica que van a realizar un comic de terror o misterio usando la técnica del collage (podrán emplear si lo desean una técnica mixta o únicamente dibujos).
2.- El siguiente paso sería crear la historia, el profesor en todo momento estará atento para que el texto, que después incluirán en el mural no contenga errores.
3.- A continuación elaborarán el mural con el material que el profesor les ha entregado.
4.- Cuando hayan terminado el comic se apagarán todas las luces y se oscurecerá la clase en la medida de lo posible. Para crear ambiente se encienden las velas (con precaución)y cada grupo interpretará su historia.

|