|
Los tres cerditos lindos
ESCENA
I: En casa de Mamá Bruna.
NARRADOR: Hola. Soy el narrador del cuento los tres cerditos
lindos. Vamos a empezar. Había una vez tres cerditos lindos
y mamá cerdita que vivían juntos en una pequeña
casa, bueno... en realidad era una casa grande pero la compartían
con una familia de patos, pero los patos no son importantes. De
todas formas, a los tres cerditos no les gustaba vivir juntos porque
mamá cerdita era demasiado mandona y no le gustaba que visitaran
su casa. La madre mandona decía muchas palabras ofensivas
y bromas groseras...
MAMA BRUNA: ¡Cerdita
Corinna, limpia el suelo! Y tú ¡lava la ropa! Y tú,
¡vete a hacer las compras! Yo voy el cine con Jamón.
Cuando vuelva, la casa tiene que estar limpia. (Sale mama Bruna)
CERD1: ¡No puedo más!
CERD2: ¡Es una bruja!
CERD3: ¡Tenemos que
salir! Cuando vuelva vamos a hablar con ella.
NARRADOR: Los 3 cerditos
lindos no eran felices. Quieren la libertad y su madre mandona les
molesta mucho. Hablan de hacer una rebelión ...
MAMA BRUNO: (entra) ¡No
habéis echo nada tronquitas!
CERD1: ¡Mama Bruna,
no quiero más! ¡Quiero libertad!
CERD2: ¿Es verdad?
CERD3: Sí, vamos a
Madrid.
MAMABRUNA: ¡Nos!
CER123: ¡Vamos, vamos!
ESCENA II: En El Corte Inglés.
NARRADOR: Entonces, los 3
cerditos lindos van a Madrid, al Corte Inglés, para comprar
cosas en las rebajas.
VENDEDOR: Buenos días
troncas, ¿qué queríais?
CERD1: Necesito papel para
construir mi casa de origami.
CERD2: Necesito paja para
hacer la mía.
CERD3: Y yo quería
ladrillos.
VENDEDOR: Muy bien, aquí
tienen todo lo que desean (les da el material). Son 10.000 pesetas.
(los cerditos pagan y se van con el material a construir la casa).
ESCENA III: Construyendo las casas.
NARRADOR: Después
de ir al Corte Inglés, los 3 cerditos lindos empiezan a construir
su casa... (¡¡Ay, ay, ay, ay!!... canción, los cerditos construyen
su casa y se meten en ella)... pero aquí viene el lobo (música
de lobo). Es un animal muy feroz y quiere comer cerditos lindos.
Nada ni nadie lo impedirán.
LOBO: (Llama a la puerta
de C1, toc, toc).
C1: ¿Quién
es?
LOBO: Soy una estudiante
de Brasil. Son nueva en la ciudad y quiero saber dónde está
Escuela Internacional para aprender muy bien el español.
C1: (mira por su puerta)
No, yo sé que tú eres un lobo que quiere comerme.
No abriré la puerta.
LOBO: Ah, ¿sí?,
pues soplaré y soplaré y tu casa derrumbaré
(el lobo sopla y tira la casa, el cerdito sale corriendo y va a
casa de C2, el lobo lo persigue).
LOBO: (Llama a la puerta
de C2, toc, toc).
C2: ¿Quién
es?
LOBO: Soy un vendedor de
microondas. ¿Puedes abrir?
C1: No abras, yo sé
quien es. Es el lobo.
LOBO: Yo no soy el lobo,
soy el doble del lobo, y estoy vendiendo el doble de un cuponazo.
C2: No abriremos. ¡¡Fuera
de aquí!!
LOBO: Ah, ¿sí?,
pues soplaré y soplaré y tu casa derrumbaré
(el lobo sopla y tira la casa, los cerditos salen corriendo y van
a casa de C3, el lobo los persigue).
LOBO: (Llama a la puerta
de C3, toc, toc).
C3: ¿Quién es?
LOBO: Soy Ricky Martin y
vengo a invitar a la cerdita Corinna a Can-Can.
C3: ¡Ay, Ricky Martin!
(Abre la puerta y descubre al lobo)
LOBO: ¡Qué tonta
eres, cerdita! Yo no soy Ricky Martin, soy el lobo y os voy a comer
a los tres.
C1,2,3: ¡Ahhhhhh! (los
3 cerditos salen corriendo y el lobo los persigue, después
todos se quedan detrás de la pizarra, hay mucho ruido y gritos,
... al final salen los tres cerditos con cara de felicidad y con
su estómago lleno)
NARRADOR: Y así acaba
la historia. Los tres cerditos lindos fueron felices y comieron perdices,
bueno...mejor dicho..., comieron lobo y colorín colorado,
este lindo cuento se ha terminado.
(Aparece todo el mundo y cantamos Cerdito
Lindo)
FIN
|