Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Los tres cerditos lindos

ESCENA I: En casa de Mamá Bruna.


NARRADOR
: Hola. Soy el narrador del cuento los tres cerditos lindos. Vamos a empezar. Había una vez tres cerditos lindos y mamá cerdita que vivían juntos en una pequeña casa, bueno... en realidad era una casa grande pero la compartían con una familia de patos, pero los patos no son importantes. De todas formas, a los tres cerditos no les gustaba vivir juntos porque mamá cerdita era demasiado mandona y no le gustaba que visitaran su casa. La madre mandona decía muchas palabras ofensivas y bromas groseras...

MAMA BRUNA: ¡Cerdita Corinna, limpia el suelo! Y tú ¡lava la ropa! Y tú, ¡vete a hacer las compras! Yo voy el cine con Jamón. Cuando vuelva, la casa tiene que estar limpia. (Sale mama Bruna)

CERD1: ¡No puedo más!

CERD2: ¡Es una bruja!

CERD3: ¡Tenemos que salir! Cuando vuelva vamos a hablar con ella.

NARRADOR: Los 3 cerditos lindos no eran felices. Quieren la libertad y su madre mandona les molesta mucho. Hablan de hacer una rebelión ...

MAMA BRUNO: (entra) ¡No habéis echo nada tronquitas!

CERD1: ¡Mama Bruna, no quiero más! ¡Quiero libertad!

CERD2: ¿Es verdad?

CERD3: Sí, vamos a Madrid.

MAMABRUNA: ¡Nos!

CER123: ¡Vamos, vamos!


ESCENA II: En El Corte Inglés.

NARRADOR: Entonces, los 3 cerditos lindos van a Madrid, al Corte Inglés, para comprar cosas en las rebajas.

VENDEDOR: Buenos días troncas, ¿qué queríais?

CERD1: Necesito papel para construir mi casa de origami.

CERD2: Necesito paja para hacer la mía.

CERD3: Y yo quería ladrillos.

VENDEDOR: Muy bien, aquí tienen todo lo que desean (les da el material). Son 10.000 pesetas. (los cerditos pagan y se van con el material a construir la casa).

ESCENA III: Construyendo las casas.

NARRADOR: Después de ir al Corte Inglés, los 3 cerditos lindos empiezan a construir su casa... (¡¡Ay, ay, ay, ay!!... canción, los cerditos construyen su casa y se meten en ella)... pero aquí viene el lobo (música de lobo). Es un animal muy feroz y quiere comer cerditos lindos. Nada ni nadie lo impedirán.

LOBO: (Llama a la puerta de C1, toc, toc).

C1: ¿Quién es?

LOBO: Soy una estudiante de Brasil. Son nueva en la ciudad y quiero saber dónde está Escuela Internacional para aprender muy bien el español.

C1: (mira por su puerta) No, yo sé que tú eres un lobo que quiere comerme. No abriré la puerta.

LOBO: Ah, ¿sí?, pues soplaré y soplaré y tu casa derrumbaré (el lobo sopla y tira la casa, el cerdito sale corriendo y va a casa de C2, el lobo lo persigue).

LOBO: (Llama a la puerta de C2, toc, toc).

C2: ¿Quién es?

LOBO: Soy un vendedor de microondas. ¿Puedes abrir?

C1: No abras, yo sé quien es. Es el lobo.

LOBO: Yo no soy el lobo, soy el doble del lobo, y estoy vendiendo el doble de un cuponazo.

C2: No abriremos. ¡¡Fuera de aquí!!

LOBO: Ah, ¿sí?, pues soplaré y soplaré y tu casa derrumbaré (el lobo sopla y tira la casa, los cerditos salen corriendo y van a casa de C3, el lobo los persigue).

LOBO: (Llama a la puerta de C3, toc, toc).

C3: ¿Quién es?

LOBO: Soy Ricky Martin y vengo a invitar a la cerdita Corinna a Can-Can.

C3: ¡Ay, Ricky Martin! (Abre la puerta y descubre al lobo)

LOBO: ¡Qué tonta eres, cerdita! Yo no soy Ricky Martin, soy el lobo y os voy a comer a los tres.

C1,2,3: ¡Ahhhhhh! (los 3 cerditos salen corriendo y el lobo los persigue, después todos se quedan detrás de la pizarra, hay mucho ruido y gritos, ... al final salen los tres cerditos con cara de felicidad y con su estómago lleno)

NARRADOR: Y así acaba la historia. Los tres cerditos lindos fueron felices y comieron perdices, bueno...mejor dicho..., comieron lobo y colorín colorado, este lindo cuento se ha terminado.

(Aparece todo el mundo y cantamos Cerdito Lindo)


FIN