|
Nivel: A3
Título: De paseo por Alcalá
Tiempo global: 20’
Profesor: Natalia |
|
Objetivos:
1.- Dar a conocer más a los alumnos la ciudad en la que estudian: arte, cultura, mejores tiendas, bares, etc.
2.- Practicar el uso del pasado mediante imagenes vivdas por ellos mismos.
Contenidos:
1.- Uso del pasado
2.-
Historia de Alcalá.
Material:
1.- Cámara de vídeo: grabación de un paseo por Alcalá.
2.- Reglas del uso de pasado.
Destrezas:
1.- Expresión escrita.
2.- Comprensión oral.
Metodología:
1.- Se entrega a los alumnos el día anterior un texto sobre la historia, arte, etc. de Alcalá para que lo lean en casa. 2.- Al día siguiente se sale por Alcalá y se explica a los alumnos los mejores sitios, los más interesantes (arte, historia, etc.). Se procede a grabar ese día fragmentos del paseo.
3.- Al día siguiente se enseña el vídeo a los alumnos y con el uso del pasado deben escribir una composición de lo que ven en el video, sus impresiones sobre el paseo, etc. (quedarán muy sorprendidos al verse en la televisión y serán conscientes de sus errores al hablar, etc.
4.- Se comenta entre todos.
Descargue el material
de la actividad
|