|
|
 |
|
| | | |
 |
|
Actividad de Composición
- Impactos
Nivel:
A3
Título: San Valentín
Tiempo global: 20 ’
Profesor: Mª José Requena Barea
Objetivos:
1.- Buscar la comunicación con los demás
estudiantes de los distintos niveles.
2.- Practicar el vocabulario que lleva implícito el elaborar una
carta o declaración de amor, (Te quiero, no puedo vivir sin ti,
tú para mí eres...).
3.- Expresar nuestros sentimientos de una manera divertida.
4.- Facilitar la interacción en el grupo trabajando en equipo,
organizando y llevando a cabo la actividad con ayuda de su profesor.
Contenidos:
1.- Vocabulario típico de las declaraciones
de amor. (Te quiero, eres maravillosa, estoy loco por ti...). También
se practicarán las comparaciones de la persona amada con elementos
de la naturaleza, personajes famosos...
2.- Elaboración de una composición donde expresaremos nuestros
sentimientos hacia otra persona del sexo opuesto de una manera simpática
y que facilitará la comunicación entre los estudiantes de
toda la escuela.
Material:
1.- Lista facilitada por el/la Coordinador/a de
Estudios con el nombre de todos los estudiantes que están esa semana
en la escuela.
2.- Ordenador.
3.- Cartulinas, caja o urna, regalo para el ganador del concurso.
Destrezas:
1.- Expresión escrita.
2.- Expresión oral.
3.- Comprensión oral.
Metodología:
1.- El Impacto se realizará en la hora de
conversación, durante tres días consecutivos.
2.- Se explica a los estudiantes la actividad en sí, ellos se encargan
de pedir la lista al Coordinador/a de Estudios de todos los estudiantes
que hay en la escuela. Empezaremos la actividad el MARTES porque los alumnos
nuevos suelen venir los lunes.
3.- El siguiente paso, dentro del mismo MARTES, es elaborar en el ordenador
dos listas. Una con el nombre de los estudiantes que sean chicas y otra
con el nombre de los estudiantes que sean chicos. Se cortan las dos listas
recogiendo en cada papel el nombre de un estudiante y se mantienen separados
los nombres de los chicos y los de las chicas.
4.- A continuación, se va a cada una de las clases y se explica
qué se celebra el 14 de Febrero. Se explica a los estudiantes de
las otras clases que vamos a realizar un concurso de declaraciones de
amor. En cada clase cada estudiante cogerá una papeleta con el
nombre oculto de su “amada” o “amado”. Este nombre
debe mantenerse en secreto.
5.- Al día siguiente, MIÉRCOLES, los alumnos deberán
observar a su “amada” o “amado” (solo aquellos
que no conozcan a la otra persona). Después en la hora de composición,
tendrán que escribir su declaración de amor poniendo su
nombre y el de su amor ( de Fulanito para Fulanita..) Las declaraciones
se expondrán en las cartulinas colocadas para tal fin fuera de
las aulas.
6.- El JUEVES, los alumnos saldrán un momento de la clase a leer
las declaraciones (cosa que habrán hecho a lo largo de la mañana).
Escribirán en un papel el nombre de la persona que ha escrito la
declaración que más les haya gustado. Después todos
los estudiantes irán a la clase nº 5 y depositarán
sus votos en la urna preparada al efecto.
7.- Los alumnos de la clase organizadora del concurso, abrirán
la caja o urna e irán haciendo un recuento de los estudiantes más
votados.
8.- Aquel alumno que obtenga más votos será obsequiado con
un detalle relacionado con la fiesta que se celebra.
Haga clic aquí para ver algunas de las tarjetas y poesías que escribieron los estudiantes de EI.

|