|
¿Cómo es mi país?
- Francia
Introducción
Para nosotras es muy interesante compartir con las demás
personas algunas cosas sobre nuestro país.
Nosotras tenemos un bonito país y queremos que en un futuro
todos conozcan y visiten Francia.
Presentación
personal
Somos tres chicas de Francia. Somos estudiantes de un Instituto
y hemos venido a España para practicar el español
que estudiamos en nuestro país. Además de las clases
hacemos prácticas en empresas españolas por la tarde.
Como a casi todos los jóvenes que queremos aprender una lengua,
nos gustan las clases activas, con diferentes tipos de actividades
donde además de los contenidos gramaticales y las actividades
que realiza el profesor, haya puntos donde se tenga en cuenta nuestros
intereses y aficiones:
La música, el cine, aspectos relacionados con la juventud,
las diferencias culturales, las costumbres de otros países.
Cómo
es mi ciudad
Nuestro país está situado en el Oeste de Europa y
es uno de los más bonitos y emblemáticos.
Francia fue durante un largo
tiempo una monarquía, hasta la Revolución Francesa
(conocida en todo el mundo) llevada a cabo en 1789. Desde ese momento
(salvo con alguna interrupción) Francia es una República
con un sistema democrático de gobierno. Francia es un país
laico que permite y acepta todo tipo de religiones.
También es un país
abierto a otro tipo de culturas y alberga en su seno a miles de
personas de otras culturas y países diferentes. En todo el
mundo es conocido nuestro aprecio por la cultura y nuestra sociedad
con muchos derechos conseguidos para todo el mundo.
Monumento
famoso
Toda Francia en sí, es súper interesante y cualquier persona
puede quedar asombrado de este país tan maravilloso.
Su capital es conocida a nivel mundial como
la cuna del amor. París.
París es algo más que una ciudad, es una reliquia de la historia
y miles de acontecimientos interesantes han sucedido allí.
Hablaremos de París como la cuna de la Torre Eifell, El museo Louvre,
El Arco dela Defense, Notre Dame, el río Sena, El Sagrado
Corazón, El barrio de los pintores... Se necesita tiempo
para admirar esta bella ciudad. Además tenemos otras zonas
y ciudades intresantes como Lyon, Burdeos, Poitiers.
Cosas
que más le gustan de su país
Mi país me gusta porque me siento muy cómodo en él.
Todo es fácil y accesible para mí, la cultura, la sanidad,
el transporte... Nuestro idioma es agradable y musical y hablado
por muchas personas en el mundo. Es un país bonito con diferentes
tipos de paisaje y clima, con montañas en el Sur y mucho
verde en el Norte.
Es simplemente maravilloso.
Anécdotas
En Francia, hay cosas interesantes y curiosas. Para nosotras es
normal comer caracoles rellenos, por ejemplo, pero pensamos que
para cualquier extranjero puede resultar bastante extraño.
Clotilde, Laurie, Melissa
|