VISITA A LA QUINTA CERVANTES
El
otro día fuimos a visitar la Quinta de Cervantes que se encuentra
en la calle Navarro y Ledesma, muy cerca de la Escuela Internacional.
El día era muy bonito y hacía mucho sol. Cuando llegamos,
vimos un jardín muy bonito en la entrada. Había una
fuente muy bonita, palmeras y plantas exóticas.
Había una exposición sobre El Cernícalo, un
ave que está en peligro de extinción (hay muy pocos
en España y van a desaparecer). Dentro del edificio, hay
muchos carteles con información sobre el Cernícalo
que son muy interesantes.
Se
llama cernícalo porque el ave puede “cernirse”
sobre el aire y parecer que está quieto. Es una especie urbana
porque vive en las ciudades y la podemos encontrar en edificios
antiguos. Se alimentan de pequeños roedores como ratones
y topillos y también de insectos. Ponen sus nidos en huecos
de los edificios antiguos como casas, iglesias o castillos.
Después de haber estado mirando los
carteles y aprendiendo un poco sobre el cernícalo, nos encontramos
con Alejandro, un chico que trabaja en la exposición y le
hicimos una entrevista entre todos los estudiantes:
Pregunta:
¿Cuál es tu trabajo?
Alejandro: Intento que la gente aprenda a respetar el medioambiente.
P: ¿Cuánto puede vivir un cernícalo?
A: Más o menos 7 años.
P: ¿Cuál es tu parte favorita del trabajo?
A: Lo que más me gusta es trabajar con niños.
P:¿Desde hace cuánto tiempo que trabajas aquí?
A: Trabajo aquí desde hace 2 años.
P: ¿Qué es lo que más te gusta de la exposición?
A: Lo que más me gusta de la exposición es el cartel
donde sale Alcalá de Henares (un cartel en el que se habla
sobre la situación del cernícalo en Alcalá).
P: ¿Por qué trabajas en la exposición?
A: Porque me gusta mucho el cuidado del medioambiente y porque me
gusta mucho enseñar a los chicos a respetar la naturaleza.
Aquí puedo hacer las dos cosas.
Además, Alejandro nos cuenta cómo
poder ayudar al cernícalo a sobrevivir. Podemos hacer muchas
cosas como acondicionar edificios para que puedan poner sus nidos
y construir primillares que son postes de madera en los que el cernícalo
anida ahí.
Fue una experiencia muy bonita. No sabíamos
que se podía aprender tanto sobre los animales de una manera
tan divertida. Estábamos muy contentos y la exposición
nos gustó mucho.
|