|
|
 |
|
|
|
| |
 |
|
Actividad de Conversación
- Actividades comunicativas
Nivel:
A2
Título: La fiesta
Tiempo global: 15’
Profesor: Eva Fernández
Objetivos:
1.- Organizar una reunión con los amigos.
2.- Practicar el español y contar anécdotas en un ambiente desenfadado.
Contenidos:
1.- Vocabulario de fiesta.
Material:
1.- No es necesario ningún material.
Destrezas:
1.- Expresión oral (15’).
Metodología:
1.- El profesor, para recordar el vocabulario,
pregunta a los estudiantes lo que necesitan para preparar una buena fiesta.
2.- El profesor les pide que imaginen que van a organizar la fiesta de
cumpleaños de un amigo, éste les ha pedido que preparen
la fiesta y les ha dado la lista de invitados y les personas que se llevan
mal. En la fiesta hay cuatro mesas, cada mesa para cinco personas. Si
son muchos estudiantes se pueden hacer por grupos, o por parejas, tienen
que pensar que necesitan.
3.-
La dificultad está en colocar en las
mesas a las personas que se llevan bien, ya que como hemos dicho anteriormente
hay personas que no pueden ponerse juntas porque se llevan mal. Hay veinte
invitados, el profesor pone en la pizarra los nombres de los invitados
y las personas que no pueden estar juntas.
4.- Un representante de cada grupo o pareja pone en común lo que
han pensado hacer en la fiesta, lo que se necesita y cómo colocar
a los invitados.

|