Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Actividad de Conversación - Actividades comunicativas



Nivel: A2
Título: La fiesta
Tiempo global: 15’
Profesor: Eva Fernández

Objetivos:

1.- Organizar una reunión con los amigos.
2.- Practicar el español y contar anécdotas en un ambiente desenfadado.


Contenidos:

1.- Vocabulario de fiesta.

Material:

1.- No es necesario ningún material.

Destrezas:

1.- Expresión oral (15’).

Metodología:

1.- El profesor, para recordar el vocabulario, pregunta a los estudiantes lo que necesitan para preparar una buena fiesta.
2.- El profesor les pide que imaginen que van a organizar la fiesta de cumpleaños de un amigo, éste les ha pedido que preparen la fiesta y les ha dado la lista de invitados y les personas que se llevan mal. En la fiesta hay cuatro mesas, cada mesa para cinco personas. Si son muchos estudiantes se pueden hacer por grupos, o por parejas, tienen que pensar que necesitan.
3.- La dificultad está en colocar en las mesas a las personas que se llevan bien, ya que como hemos dicho anteriormente hay personas que no pueden ponerse juntas porque se llevan mal. Hay veinte invitados, el profesor pone en la pizarra los nombres de los invitados y las personas que no pueden estar juntas.
4.- Un representante de cada grupo o pareja pone en común lo que han pensado hacer en la fiesta, lo que se necesita y cómo colocar a los invitados.