|
|
 |
|
| | | |
 |
|
Actividad de Conversación
- Actividades comunicativas
Nivel:
B2
Título: La Improvisación
Tiempo global: 20’
Profesor: Rosa Peña
Objetivos:
1.- Que los estudiantes sean capaces de desarrollar
la comunicación oral de forma espontánea.
2.- Aprender a partir del error.
Contenidos:
1.- Improvisación de presentaciones.
2.- La opinión.
3.- Conectores.
4.- Tiempos de pasado.
Material:
1.- Fotos de revistas.
Destrezas:
1.- Oral.
2.- Escrita.
3.- Auditiva.
Metodología:
1.- Cada estudiante recibe una foto de una revista,
el profesor debe procurar que de las fotos puedan plantearse temas interesantes para dialogar.
2.- Los estudiantes tienen un tiempo de 5 minutos para organizar en su
cuaderno y en su mente el tema del cual quieren hablar (basado en la foto)
y cómo lo van a presentar.
3.- Se hacen grupos de tres personas, y se concede a cada estudiante tres minutos para hacer una presentación
a su grupo bien organizada y que tenga relación con la foto. Cada estudiante
además apuntará en un papel los errores posibles que comentan
sus compañeros.
3.- Al término de las presentaciones, pondremos en común
los errores cometidos y así corregiremos nuestros fallos.
4.- Se puntuará también por parte del profesor la capacidad
de improvisación, el léxico, la gramática y la organización.

|