Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Actividad de Conversación - Actividades comunicativas



Nivel: B2
Título: La Improvisación
Tiempo global: 20’
Profesor: Rosa Peñ
a


Objetivos:

1.- Que los estudiantes sean capaces de desarrollar la comunicación oral de forma espontánea.
2.- Aprender a partir del error.


Contenidos:

1.- Improvisación de presentaciones.
2.- La opinión.
3.- Conectores.
4.- Tiempos de pasado.

Material:

1.- Fotos de revistas.

Destrezas:

1.- Oral.
2.- Escrita.
3.- Auditiva.

Metodología:

1.- Cada estudiante recibe una foto de una revista, el profesor debe procurar que de las fotos puedan plantearse temas interesantes para dialogar.
2.- Los estudiantes tienen un tiempo de 5 minutos para organizar en su cuaderno y en su mente el tema del cual quieren hablar (basado en la foto) y cómo lo van a presentar.
3.- Se hacen grupos de tres personas, y se concede a cada estudiante tres minutos para hacer una presentación a su grupo bien organizada y que tenga relación con la foto. Cada estudiante además apuntará en un papel los errores posibles que comentan sus compañeros.
3.- Al término de las presentaciones, pondremos en común los errores cometidos y así corregiremos nuestros fallos.
4.- Se puntuará también por parte del profesor la capacidad de improvisación, el léxico, la gramática y la organización.