|
|
 |
|
| | | |
 |
|
Actividad de Conversación - Actividades comunicativas
Nivel: B1
Título: Los estereotipos
Tiempo global: 20'
Profesor: Natalia Blanco
Objetivos
1.- Dar a conocer al alumno lo que es un estereotipo tomando el tema por su lado más positivo.
2.- Mostrar, comprender y argumentar opiniones atendiendo a la pluralidad de culturas y diferencencias de opinión sobre los tems propuestos.
3.- Practicar vocabulario relacionado con el carácter de las personas.
Contenidos:
1.- Recursos gramaticales para expresar opinión.
2.- Vocabulario del carácter.
3.- Descripción de situaciones.
Material.
1.- Fotos variadas en la ficha adjunta.
Destrezas:
1.- Comprensión oral.
2.- Comprensión escrita.
3.-
Expresión oral.
4.-
Expresión escrita.
Metodología:
1.- Se introduce el tema de los estereotipos con una lluvia de ideas.
3.- Se hacen parejas para
se pone a los alumnos a trabajar en parejas para unir algunas características personales con nacionalidades.
2.-
Se les entrega la ficha adjunta y se completa.
3.- Finalmente, proponemos un debate con los estudiantes para trabajar los recursos para expresar opinión.

|