|
Actividad de Conversación - Actividades comunicativas
Nivel: B1
Título: ¡Me gusta trabajar con mi compañero!
Tiempo global: 20’
Profesor: Eva Fernández
Objetivos:
1.- Que los estudiantes puedan utilizar las expresiones de gusto y opinión en la conversación.
2.- Que puedan hablar de otra persona con fluidez.
Contenidos
1.- Expresiones de gusto.
2.- Expresiones de opinión.
3.- Vocabulario para describir.
4.- Vocabulario de la amistad y del carácter.
Material
1.- Cámara de video.
Destrezas
1.- Comprensión oral.
2.- Expresión oral.
Metodología
1.- El profesor forma parejas para el desarrollo de la actividad y se les propone hacer una grabación en vídeo para que vean cómo se expresan. (El profesor valorará siempre las intervenciones destacando lo positivo, nunca lo negativo; esta actividad debe ser motivadora).
2.- Los estudiantes preparan una explicación de qué es lo que más le gusta del compañero con el que les ha tocado trabajar.
3.- Una vez preparada la explicación, cada pareja lo expone en el grupo grande y el profesor (o algún estudiante al que le gusten las cámaras de vídeo o la fotografía) lo graba en vídeo.
4.- Después se ve la grabación en la clase y se anima a los estudiantes a seguir practicando.
|