|
|
 |
|
| | | |
 |
|
Actividad de Conversación – Actividades comunicativas
Nivel: B1
Título: Y nos dieron las 10
Tiempo global: 20'
Profesor: Cruz María Hernández Ballesteros
Objetivos:
1.- Fomentar la comprensión auditiva de una forma lúdica.
2.- Fomentar la expresión oral a partir del texto de la canción, que sirve como ayuda para que el estudiante pueda describir la historia.
3- Aprender expresiones con el verbo DAR.
4- Repasar los pasados.
Contenidos:
1.- Vocabulario variado.
2.- Expresiones coloquiales.
3.- Los pasados.
Material.
1.- Texto con la letra de la canción 'Y nos dieron las 10' de Joaquín Sabina.
2.-
CD de Sabina.
3.- Pizarra para la corrección.
Destrezas:
1.- Comprensión auditiva.
2.- Comprensión escrita.
3.- Expresión oral.
4.- Expresión escrita.
Metodología:
1.- Para introducir un tema, le preguntamos a los estudiantes si saben qué significa 'Y nos dieron las 10'.
2.- A partir de ahí les explicamos o aclaramos el significado e introducimos las expresiones con el verbo DAR y su significado.
3.- Les proponemos la canción y les pedimos que piensen sobre qué puede tratar y qué les sugiere el título.
4.- Escribimos las respuestas que, a modo de hipótesis, nos han dado en la pizarra.
5.- A continuación les pedimos que escuchen la canción, pero sólo les vamos a poner la mitad.
6.- ¿De qué trata?
7.- Les damos el texto para que completen los huecos. (dos veces)
8.- Comprobamos los resultados, explicamos el vocabulario y el sentido de la canción.
9.- Por parejas tienen que escribir el final de la historia.
10.- Puesta en común.
11.- Entregar la segunda parte de la canción y completar los huecos, vocabulario y significado.
12.- Explicar en qué condiciones la escribió.

|