|
Aquí tienes el cuento que acabas de oír contar a Chema en la película “Tesis” del director Alejandro Amenábar.
Ahora vamos a leerlo en voz alta por si hay alguna parte o alguna palabra que no has comprendido bien.
“Te voy a contar un cuento, como a los niños:
Había una vez una princesa que vivía en un palacio muy grande. El día en que cumplía 13 años, le hicieron una gran fiesta con un trapecista, magos, payasos. Pero la princesa se aburría. Entonces apareció un enano muy feo que daba brincos y hacía piruetas en el aire. “Sigue saltando, por favor”, dijo la princesa. Pero el enano ya no podía más. La princesa se puso triste y se largó a sus aposentos.
Al rato el enano se fue a buscarla convencido de que ella se iría a vivir con él al bosque. “Ella no es feliz aquí”, pensaba el enano, “y la cuidaré y la haré reír siempre”.El enano recorrió el palacio buscando la habitación de la princesa pero al llegar a un o de sus salones vio algo horrible: ante él había un monstruo con los ojos torcidos y sanguinolentos; con las manos peludaslos pies enormes. El enano quiso morirse cuando se dio cuenta de que era él mismo reflejado en un espejo. En ese momento entró la princesa con su séquito.
- ¡Ah, estás ahí, qué bien! Baila otra vez para mí, por favor.
Pero el enano estaba tirado en el suelo y no se movía. El médico de la corte se acercó a él y le tomó el pulso.
- Ya no bailará para vos, princesa- Le dijo.
- ¿Por qué?
- Porque se le ha roto el corazón.
Y la princesa contestó: “De ahora en adelante que todos los que vengan a palacio no tengan corazón”.
Y colorín colorado…”
|