|
Avanzado - C2 - Fabúla
Un león, un lobo y una zorra se pusieron de acuerdo para
cazar juntos y para comerse juntos lo cazado. El león cazó
un buey muy grueso; el lobo, un carnero; la zorra, un pato; y se
reunieron para comer.
Y dijo el león al lobo: «Partid
esa carne».
El lobo contestó: «Me parece que
sería bueno que cada uno coma lo que cazó; vuesa merced,
su vaca; yo, mi carnero, y la zorra, su pato».
El león,
muy enfadado, dio un zarpazo en el rostro del lobo y se lo desolló.
La zorra dijo entonces al león: «Señor león,
comeos el pato y el carnero, que son dos viandas sabrosísimas,
y comed cuanto queráis del buey; y lo que sobre, lo repartiremos
entre los dos».
El león contestó: «¡Qué
bien hablas! Pero dime, ¿quién te enseñó
a hablar así?».
La zorra respondió: «El
rostro desollado de mi compañero».
Moraleja... Dejo que la decidan los lectores
|