Nivel: C2
Título: Fumar o no fumar
Tiempo global: 20 ’
Profesor: Sierra Castro Rodríguez |
|
Objetivos:
1.- Aprender y practicar vocabulario desarrollado con el tema del tabaco. Favorecer la expresión oral asegurando la intervención individual de cada estudiante.
2.-
Entablar un debate a favor o en contra del tabaco, causas y consecuencias directas.
Contenidos:
1.- Entrevista al compañero con preguntas y vocabulario relacionado con el tema del tabaco.
Material:
1.- Como toma de contacto con el tema se pueden llevar a clase anuncios publicitarios sobre el tabaco en revistas, paquetes de tabaco para observar las frases que acompañan al paquete o si el profesor lo estima más oportuno grabar en televisión algún anuncio publicitario de tabaco como Malboro, Fortuna...
2.-
Texto con preguntas referentes al tema-debate: Fumar o no fumar.
Destrezas:
1.- Comprensión oral.
2.-
Comprensión escrita.
3.-
Expresión oral.
4.-
Expresión escrita.
Metodología:
1.- Mostrar a los estudiantes como toma de contacto anuncios publicitarios de tabaco ya sea en revistas, periódicos o televisión.
2.- Entregar al estudiante el texto con las preguntas.
3.- Contestar individualmente a las preguntas.
4.- Preguntar al compañero su opinión o respuesta a esas preguntas.
5.- Hacer en parejas una estadística sobre los daños a fumadores pasivos, influencia de los medios de comunicación en los fumadores o no fumadores.
Descargue el material
de la actividad
|