Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

 

Nivel: C2
Título: Fumar o no fumar
Tiempo global: 20 ’
Profesor: Sierra Castro Rodríguez

Objetivos:

1.- Aprender y practicar vocabulario desarrollado con el tema del tabaco. Favorecer la expresión oral asegurando la intervención individual de cada estudiante.
2.- Entablar un debate a favor o en contra del tabaco, causas y consecuencias directas.


Contenidos:

1.- Entrevista al compañero con preguntas y vocabulario relacionado con el tema del tabaco.

Material:

1.- Como toma de contacto con el tema se pueden llevar a clase anuncios publicitarios sobre el tabaco en revistas, paquetes de tabaco para observar las frases que acompañan al paquete o si el profesor lo estima más oportuno grabar en televisión algún anuncio publicitario de tabaco como Malboro, Fortuna...
2.- Texto con preguntas referentes al tema-debate: Fumar o no fumar.

Destrezas:

1.- Comprensión oral.
2.- Comprensión escrita.
3.- Expresión oral.
4.- Expresión escrita.

Metodología:

1.- Mostrar a los estudiantes como toma de contacto anuncios publicitarios de tabaco ya sea en revistas, periódicos o televisión.
2.- Entregar al estudiante el texto con las preguntas.
3.- Contestar individualmente a las preguntas.
4.- Preguntar al compañero su opinión o respuesta a esas preguntas.
5.- Hacer en parejas una estadística sobre los daños a fumadores pasivos, influencia de los medios de comunicación en los fumadores o no fumadores.


Descargue el material
de la actividad