Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Actividad de conversación - Actividades comunicativas



Nivel: C2
Título: La música
Tiempo global: 20’
Profesor:

Objetivos:

1.- Conocer la música española y muchos de los instrumentos utilizados para hacerla.
2.- Conocer el vocabulario relacionado con la música, todo tipo de música.
3.- Utilizar expresiones para hablar sobre lo que gusta y lo que no.
4.- Intercambiar información sobre los tipos de música de los diferentes países a los que pertenecen los estudiantes.
5.- Conocer un poco más de la cultura española a través de su música.


Contenidos:

1.- Practica del lenguaje oral a través de la música.
2.- Fotocopia con un cuadro con información sobre los distintos instrumentos y tipo de música.
3.- Cinta de cassette con la grabación de los instrumentos y composiciones de música española con artistas actuales.

Materiales:

1.- Fotocopia con la definición de distintos instrumentos musicales.
2.- Grabación de música actual.

Destrezas:

1.- Comprensión escrita.
2.- Expresión oral.
3.- Comprensión oral.
4.- Expresión escrita.

Metodología:

1.- El profesor y los alumnos leerán juntos las características de los instrumentos que aparecen en el cuadro, y se revisará el vocabulario.

2.- A continuación, el profesor les explicará a los alumnos que van a oír una grabación con algunos de los instrumentos que aparecen en la fotocopia y que tienen que identificarlos.

3.- Se discutirán los diferentes conocimientos que los estudiantes tienen sobre los instrumentos escuchados.

4.- Se dividirá a la clase en dos equipos, cuyos miembros tendrán que aunar esfuerzos para identificar las canciones que el profesor pondrá en el cassettte, el equipo que más canciones adivine será el ganadior.