|
|
 |
|
|
|
| |
 |
|
Actividad de conversación
- Actividades comunicativas
Nivel:
C2
Título: La música
Tiempo global: 20’
Profesor:
Objetivos:
1.- Conocer la música española y muchos de los
instrumentos utilizados para hacerla.
2.- Conocer el vocabulario relacionado con la música, todo tipo
de música.
3.- Utilizar expresiones para hablar sobre lo que gusta y lo que no.
4.- Intercambiar información sobre los tipos de música de
los diferentes países a los que pertenecen los estudiantes.
5.- Conocer un poco más de la cultura
española a través de su música.
Contenidos:
1.- Practica del lenguaje oral a través de la música.
2.- Fotocopia
con un cuadro con información sobre los distintos instrumentos
y tipo de música.
3.- Cinta de cassette con la grabación de los instrumentos y composiciones
de música española con artistas actuales.
Materiales:
1.- Fotocopia con la definición de distintos instrumentos
musicales.
2.- Grabación de música actual.
Destrezas:
1.- Comprensión escrita.
2.- Expresión oral.
3.- Comprensión oral.
4.- Expresión escrita.
Metodología:
1.- El profesor y los alumnos leerán juntos
las características de los instrumentos que aparecen en el cuadro,
y se revisará el vocabulario.
2.- A continuación, el profesor les explicará
a los alumnos que van a oír una grabación con algunos de
los instrumentos que aparecen en la fotocopia y que tienen que identificarlos.
3.- Se discutirán los diferentes conocimientos
que los estudiantes tienen sobre los instrumentos escuchados.
4.- Se dividirá a la clase en dos equipos,
cuyos miembros tendrán que aunar esfuerzos para identificar las
canciones que el profesor pondrá en el cassettte, el equipo que
más canciones adivine será el ganadior.

|