Carlos I y Felipe II
Objetivos
Dar a conocer al alumno a algunos de los reyes españoles al igual que el entorno histórico en el que vivieron.
Favorecer el desarrollo de la capacidad del alumno para analizar textos.
Familiarizar al alumno con vocabulario relacionado con el tema.
Hacer que el alumno conozca una de las épocas más importantes de nuestro país: el Siglo de oro.
Favorecer le conocimiento de la situación de la mujer en esta época.
Contenidos
Vocabulario relacionado con la monarquía.
Uso de sinónimos.
Vocabulario de opinión.
Metodología
Para el ejercicio de Toma de Contacto el profesor deja que los estudiantes escriban algo sobre la vida de estos reyes. Entrando en Materia: ejercicio 1. el profesor deja que los estudiantes unan cada imagen con el rey/reina correspondiente, la época y que escriban algo sobre cada monarca.
El profesor explica a los alumnos que van a leer un texto sobre la biografía de ambos reyes, pide a los alumnos que lean el texto para comprender la idea general. Una vez que los alumnos han leído el texto, el profesor les hace preguntas para comprobar lo qué han entendido. Cuando han entendido y revisado el vocabulario del texto leído, los alumnos responden por escrito las preguntas que hay sobre el ejercicio.
Ejercicio nº 2: Internet. Los alumnos buscan en Internet la situación de la mujer española en esta época y la comparan con la situación actual.
Ejercicio nº 3: los alumnos buscan información sobre una de las épocas más fructíferas de la literatura y arte español: el siglo de oro.
En pocas palabras:Se hace un pequeño resumen a modo de esquema de las ideas principales del texto.
Haga
clic aquí para descargar las hojas de trabajo del estudiante
|