Actividad de DELE - Actividades comunicativas Nivel: Intermedio-alto-avanzado Curso: A Título: ¿Qué comemos? Tiempo global: 15' Profesor: Raquel Corral Objetivos: 1.- Que el estudiante se exprese con concisión a la hora de realizar una explicación de cómo se elabora una comida. Contenidos: 1.- Vocabulario de la comida. Material. Destrezas: 1.- Expresión oral. Metodología: 1.- El día anterior se le dice al estudiante que debe hace una exposición de seis minutos comparando la comida española y la de su país. Para ayudarle a preparar esta exposición, le dejamos un recetario que tenga fotografías y le damos una lista de vocabulario de la cocina. Además, sería muy bueno si le obligáramos a incluir las siguientes palabras en su discurso: 'saludable', 'insípido', 'vitaminas', 'grasas saturadas', 'bollería industria' y le prohibiéramos decir: 'interesante', 'yo creo que', 'cosa' y 'algo'. Debe además, elaborar una opinión personal que suponga un tercio de todo el discurso. 2.- El día de la exposición situaremos al alumno delante de toda la clase para que haga su exposición. No hablaremos ni le interrumpiremos durante su discurso pero iremos apuntando en un papel todo lo que haya hecho muy bien y todo lo que pueda mejorar tanto de gramática, como de pronunciación o de fluidez. 3.- Cuando termine de hablar, diremos primero los aspectos más positivos de su exposición para que se apoye en ellos para ganar confianza y luego le diremos qué puede mejorar.
|
|||||||||||