Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Actividad de DELE - Actividades comunicativas



Nivel: Intermedio-alto-avanzado
Curso: A
Título: ¿Qué comemos?

Tiempo global: 15'
Profesor: Raquel Corral

Objetivos:

1.- Que el estudiante se exprese con concisión a la hora de realizar una explicación de cómo se elabora una comida.
2.- Que el estudiante domine y emplee con corrección el vocabulario de la comida.
3.- Que el estudiante ordene su discurso para producir un mensaje coherente y ordenado.
4.- Que el estudiante exprese sus emociones a la hora de realizar una explicación para conseguir motivar a su interlocutor.


Contenidos:

1.- Vocabulario de la comida.
2.- Imperativos negativos y positivos. Horarios de comida
3.- Conectores del discurso.
4.- Comparaciones entre la comida española y la de su país.

Material.
1.- Pizarra.
2.- Reloj.
3.- Libro de recetas españolas.

Destrezas:

Metodología:

1.- El día anterior se le dice al estudiante que debe hace una exposición de seis minutos comparando la comida española y la de su país. Para ayudarle a preparar esta exposición, le dejamos un recetario que tenga fotografías y le damos una lista de vocabulario de la cocina. Además, sería muy bueno si le obligáramos a incluir las siguientes palabras en su discurso: 'saludable', 'insípido', 'vitaminas', 'grasas saturadas', 'bollería industria' y le prohibiéramos decir: 'interesante', 'yo creo que', 'cosa' y 'algo'. Debe además, elaborar una opinión personal que suponga un tercio de todo el discurso.

2.- El día de la exposición situaremos al alumno delante de toda la clase para que haga su exposición. No hablaremos ni le interrumpiremos durante su discurso pero iremos apuntando en un papel todo lo que haya hecho muy bien y todo lo que pueda mejorar tanto de gramática, como de pronunciación o de fluidez.

3.- Cuando termine de hablar, diremos primero los aspectos más positivos de su exposición para que se apoye en ellos para ganar confianza y luego le diremos qué puede mejorar.