Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

Antequera

Iglesia de San Agustín


Tiene planta rectangular y cubierta con bóveda gótica, todo el espacio se encuentra cubierto con decoración de yeserías y con lienzos embutidos con la vida de San Agustín. La iglesia contiene elementos arquitectónicos pertenecientes a tres siglos diferentes.

 


Iglesia del Carmen

Monumento Nacional. Perteneció a la Orden de Carmelitas Calzados y fue construida entre los años 1583 y 1663. En su interior destacan la armadura mudéjar que cubre la nave y los tres retablos de la capilla mayor, de mediados
del siglo XVIII, que se consideran fundamentales dentro de la retablística barroca andaluza.
Son también muy interesantes las yeserías de la cúpula y de los muros de la nave, de estilo manierista.




Museo Municipal


El Museo Municipal es una mina de tesoros del patrimonio local, sobre todo de las cesiones que la Iglesia les tiene concedidas. Tanto se expone y tantas piezas se recuperan, que hay establecido un proyecto de ampliación del mismo que se ejecutará en breve. Se exponen variadas piezas arqueológicas provenientes de ruinas y excavaciones desarrolladas en el municipio.




Real Colegiata de Santa María


Desde este puente del siglo XVIII se puede disfrutar de unas espectaculares vistas del valle del río
Guadiaro y de la Sierra de Grazalema. Santa María la Mayor es realmente una obra excepcional por sus
proporciones y la calidad de su diseño. Se comenzó a construir a principios del siglo XVI por iniciativa del
obispo de Málaga don Diego Ramírez de Villaescusa. Sin embargo, actualmente su interior se
encuentra prácticamente vacío de elementos ornamentales y de retablos, ya que el templo no se dedica al culto, sino a acoger conciertos y exposiciones itinerantes.








Alcazaba


De la antigua Alcazaba y Cerca musulmana, monumento nacional, se conservan algunos muros, la
torre del homenaje coronada por una cúpula estilo manierista que data de 1582 y es conocida como "Torre de Papabellota" o del homenaje y en la que se cobija la campana de la Ciudad.


Arco de los Gigantes

Construcción de estilo manierista fue levantada en sustitución de la antigua puerta árabe de la villa, se dedicó a Felipe II en 1585, y en ella se colocaron numerosas lápidas y esculturas romanas con inscripciones procedentes de toda la comarca de Antequera, está considerado como un museo al aire libre.