Paseo para conocer las cafeterías de "El Palo"
En El Palo hay numerosas cafeterías para tomar algo tanto por la mañana para desayunar, como por la tarde para merendar.
Las cafeterías abren muy temprano, sobre las 7 de la mañana, para que la gente pueda desayunar antes de ir a trabajar o a clase.
Un desayuno muy típico es el “chocolate con churros”. Es una taza de chocolate acompañado con un churro, (dulce frito en aceite de forma alargada). Pero también podemos tomar infinidad de bocadillos o sandwiches. Una modalidad de pan muy conocida en Málaga es el “bollo antequerano”, es un pan redondo muy poco tostado en el que puedes poner jamón, queso, ... Otra modalidad de pan es el “pitufo”, que es un pequeño bollo alargado de menor tamaño que el bollo antequerano.
Los bocadillos se pueden tomar de muchos tipos: el “mixto”, que consta de queso, mantequilla y jamón cocido; otros tipos son “a la catalana” con jamón serrano, aceite y tomate, y con todos los ingredientes que desees, como mantequilla, chorizo, salchichón, de aceite es muy típico, con sobrasada, con manteca colora, con lomo...
Y para beber, además del chocolate antes mencionado se puede tomar un vaso de leche, un batido, o café, que en Málaga se dividen en varios tipos según la cantidad de leche o café que se quiera. Así podemos pedir un “mitad” (mitad de leche y mitad de café), “un solo” (sólo café), “una nube” (mucha leche y un poquito de café), un solo con hielo...
Por la tarde en las cafeterías se suele quedar para hablar con los amigos y tomar algo. Además de cafés se suele tomar refrescos y muchos tipos de té. También hay muchos pasteles y tartas para elegir.
En las cafeterías es donde suelen ir los participantes del programa de intercambios. Es un programa muy interesante donde se conocen a muchas personas que te ayudan a practicar el español.
Las personas mayores van a las cafeterías para hablar y jugar a diversos juegos como son el dominó (juego de fichas con números que se tienen que enlazar unas con otras), las cartas o el parchís (que se juega con 4 personas de parejas dos a dos y cada uno con un color).
En algunas cafeterías también podemos usar Internet, así mientras te tomas algo fresquito. En estas cafeterías suele haber un ambiente muy juvenil y suelen estar abierto hasta altas horas de la noche.
En la zona del Palo hay numerosas cafeterías tanto en el paseo marítimo como más alejadas de la playa.
Cerca de la escuela podemos encontrar las siguientes:
La Oficina Café (situada en la Avda. Juan Sebastián Elcano).
El Sauce (en la calle Escultor Martín Higuero)
y el Bar Azahares, justo enfrente de la escuela
Al lado de la playa nos podemos encontrar:
La Tortuga, el Cohiba-Bar, el Swan,... todas estas cafeterías están en el Paseo Marítimo El Pedregal y en ellas puedes encontrar un gran ambiente internacional. Sobre todo en verano, todos los estudiantes internacionales después de comer toman café al lado del mar y disfrutan de la playa, del sol, y de los amigos. |