|
Cena de Navidad
Cada año se programa en el mes de diciembre la cena de Navidad para realizarla con los alumnos y profesores que están en el centro. Los profesores que están impartiendo las clases y la secretaria, estarán invitados por E.I.
Fecha de la cena: tres o cuatro días antes del día de Navidad, si es posible, hacerla coincidir con el viernes para que al día siguiente no haya clase.
Previsión
Hay que tener en cuenta que en estas fechas los restaurantes tienen muchas reservas para cenas y es necesario hacer la previsión de las personas que pueden asistir con bastante antelación.
En la segunda semana de diciembre, el profesor encargado de la actividad hablará con la Coordinadora o la Directora para hacer una primera previsión de los alumnos que estarán en el centro el día de la cena; si el número de asistentes es muy alto, se debe hacer la reserva en el restaurante en esa misma semana.
La secretaria pasará a los profesores la hoja de actividades para preguntar qué personas estarían interesadas en asistir a la cena. Hay que tener en cuenta los alumnos nuevos que van a llegar en las semanas siguientes y contar con ellos. Si el número de personas no es muy alto, se puede hacer la reserva en la tercera semana.
Hacer la reserva
Al hacer la reserva se acuerda con el restaurante el menú; es conveniente que haya más de una opción de cada plato y advertir al restaurante que puede haber vegetarianos. Fijar el menú y el precio para informar a los alumnos y puedan elegir el plato que prefieran.
La hora de la cena suele ser a las 21:00h. El encuentro se hace siempre en E.I., media hora antes.
El precio de la cena de Navidad suele ser un poco más alto que el de las cenas que se realizan mensualmente.
Los alumnos pagan en la secretería de E.I.; el pago al restaurante lo hace el profesor encargado de la actividad.
Juego del Amigo Invisible
Cada año se hace el "Juego del Amigo Invisible" con las personas que participan en la cena. Resulta muy divertido y a los alumnos les gusta mucho.
Cuatro o cinco días antes de la cena, la secretaria pasa a losl profesores de gramática la hoja para que apunten el nombre de los estudiantes que quieren participar en el juego; el profesor explica el juego y les dice que al día siguiente, en la hora del recreo, tienen que ir a la secretaría para coger un papelito con el nombre de "su amigo". Les informa de que se ha establecido una cantidad para el coste del regalo, máximo 3€. y que el papelito que van a coger tienen que ponerlo en el regalo, pegado o atado, para saber a quién se le debe entregar.
La secretaria escribe cada nombre de las personas que van a asistir en papeles iguales, los dobla y los mete en una bolsa para que cada persona coja un papelito.
Puede darse el caso de alumnos que no pueden asistir a la cena pero quieren participar en el juego o, al contrario, personas que asisten pero no quieren participar en el juego. Ambos casos se tendrán en cuenta y se respetará el deseo personal.
El día de la cena se tiene prevista una bolsa que no sea transparente para meter los regalos y llevarlos al restaurante. Al final de la cena, se reparten los regalos. Uno o dos profesores se encargan de ir sacando uno por uno los regalos y llamando a la persona correspondiente; se deja tiempo para que la persona abra su regalo y lo puedan ver todos, así uno por uno.
Como al hacer este juego se dan voces, risas, se caen papeles de los regalos, etc., en el momento de hacer la reserva en el reataurante es conveniente decirlo por si hubiera algún inconveniente.
Restaurantes de Salamanca en los que se ha celebrado esta cena
Restaurante "Montecarlo"
Pº. de Carmelitas, 64-72
Tel.: 923 262 132
Restaurante "El Tormento"
C/ Espoz y Mina, nº 30
Tel.: 923 267 806
|
|
|