|
Hola, ¿estás sola?
Iziar Bollain
|
Ficha técnica
• Género: Comedia
• Nacionalidad: España
• Director: Icíar Bollaín
• Productor: Fernando Colomo, Santiago García de Leániz, Beatriz de la Gándara.
• Guión: Icíar Bollaín, Julio Medem.
• Fotografía: Teo Delgado
• Música: Bernardo Bonezzi |
Ficha artística
• Actores: Silke, Candela Peña, Álex Angulo, Elena Irureta, Arcadi Levin, Daniel Guzmán, Pedro Miguel Martínez, Antonio de la Torre, Ruth Rodríguez, Alfonso Nsue, Amelia Ochandiano, David Jareño. |
Icíar Bollaín
Icíar Bollaín Pérez-Mínguez nace en Madrid el 12 de junio de 1967. Se define como curiosa, despistada, inquieta y autodidacta. A los quince años Victor Erice se presentó en el colegio donde estudiaba y la elige para su película "El Sur" (1983). Cuatro años después "Mientras haya luz" (1987) de Felipe Vega. Abandonó sus estudios de Bellas Artes para dedicarse de pleno al mundo del cine. A partir de entonces su carrera es meteórica trabajando con directores como Manuel Guitérrez Aragón, José Luis Cuerda, José Luis Borau, Chus Guitérrez, Ken Loach, etc.
Filmografía como director:
Hola, ¿estás sola?. (1996)
Flores de otro mundo. (1999)
Amores que matan. (2000)
Te doy mis ojos. (2003)
Hay motivo. (2004)
Filmografía como actor:
Sur, El. (1982) El sur . De Víctor Erice
Malaventura. (1988) Malaventura . De Manuel Gutiérrez Aragón
Dime una mentira. (1992) Dime una mentira . De Juan Sebastián Bollaín
Tocando fondo. (1993) Tocando fondo . De José Luis Cuerda
Tierra y libertad. (1995) Land and Freedom . De Ken Loach
Subjudice. (1998) Subjudice . De José María Forn
Leo. (2000) Leo . De José Luis Borau
Nos miran. (2001) Nos miran . De Norberto López
Balsa de piedra, La. (2002) La balsa de piedra . De George Sluizer
Noche del hermano, La. (2005) La noche del hermano . De Santiago García de Leániz
Filmografía como guionista:
Hola, ¿estás sola?. (1996)
Flores de otro mundo. (1999)
Amores que matan. (2000)
Te doy mis ojos. (2003)
Argumento
Hola, estás sola? es la historia de un viaje y una amistad entre dos chicas de veinte años que tienen en común un pasado precario de afecto, un presente en el que no tienen nada que perder y un futuro tan abierto como ellas quieran.
Durante su viaje lo compartirán todo, incluso a Olaf, un ruso que no habla más que ruso y con quien la Niña vivirá una historia de amor. Y también compartirán una gran decepción: Mariló, la madre de la Niña.
Es un relato de un tiempo en el que la protagonista encuentra un amor y lo pierde, reencuentra a su madre y la pierde, pero también encuentra una amiga, y ésta, sí que será para siempre.
|