Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  

 

Consejos para los estudiantes alemanes

No faltes a la escuela
Pero, si tienes que faltar a la escuela, díselo a tu profesor por adelantado o llama a secretaría para informar.

Haz los deberes.
Si quieres hacer más deberes por la tarde díselo a tu profesor y te dará más tareas.

Diviértete todo lo que puedas.
Si te deprimes porque te faltan tus familiares puedes utilizar el correo electrónico para comunicarte con ellos (gratis en la escuela de 16.00 a 18.00). También puedes divertirte escuchando música, saliendo con los amigos que has hecho o que seguro que vas a hacer, yendo a la playa o de excursión con la escuela, haciendo un curso de salsa (gratis en el Swan, los jueves por la noche), tomando un café o una cerveza en alguna de las maravillosas terrazas del paseo marítimo o yendo a una disco o al cine.

Haz intercambios.
Si no tienes amigos españoles, haz un intercambio (la escuela te lo buscará, sólo tienes que decirle a la secretaria que quieres hacer intercambios). Además, tanto en los bares y como en la playa es muy fácil conocer españoles. Es bueno que sonrías. También puedes ir al gimnasio.

No te pongas enfermo.
Pero, si te pones enfermo, llama a la escuela, puedes pedir que alguien te acompañe a la farmacia o, mejor, al médico.

No esperes que los coches paren en los pasos de peatones.