|
Consejos para los estudiantes alemanes
• No faltes a la escuela
Pero, si tienes que faltar a la escuela,
díselo a tu profesor por adelantado o llama a secretaría
para informar.
• Haz los deberes.
Si quieres hacer más deberes por
la tarde díselo a tu profesor y te dará más
tareas.
• Diviértete todo lo que puedas.
Si te deprimes porque te faltan tus familiares puedes utilizar el
correo electrónico para comunicarte con ellos (gratis en
la escuela de 16.00 a 18.00). También puedes divertirte escuchando
música, saliendo con los amigos que has hecho o que seguro
que vas a hacer, yendo a la playa o de excursión con la escuela,
haciendo un curso de salsa (gratis en el Swan, los jueves por la
noche), tomando un café o una cerveza en alguna de las maravillosas
terrazas del paseo marítimo o yendo a una disco o al cine.
• Haz intercambios.
Si no tienes amigos españoles, haz un intercambio (la escuela
te lo buscará, sólo tienes que decirle a la secretaria que quieres hacer intercambios). Además, tanto en los bares y como en la playa es muy fácil
conocer españoles. Es bueno que sonrías. También
puedes ir al gimnasio.
• No te pongas enfermo.
Pero, si te pones enfermo, llama a la escuela, puedes pedir
que alguien te acompañe a la farmacia o, mejor, al médico.
• No esperes que los coches paren en los pasos de
peatones.
|