Diario de un grupo de estudiantes brasileños en España

 

Un día en España

El despertador suena, nos levantamos a las ocho y vamos a desayunar. Nos encantan las magdalenas migadas en el chocolate y siempre comemos muchas mientras vamos desperezándonos. Una vez que hemos terminado el desayuno, nos vamos a la clase desde las 9:00 hasta las 13:30.

Al terminar nuestras clases, volvemos al comedor para almorzar y durante la siesta, algunos duermen tranquilamente a la sombra de los árboles y otros juegan al fútbol, hacen manualidades o se bañan en la piscina. Lo que más nos gusta hacer es ver la novela, después, ir a la piscina y bailar. Durante todo el tiempo estamos cotilleando, ¡nos encanta comentar cosas de otros estudiantes! (Siempre en el buen sentido ¿eh?).

Por las tardes siempre hacemos deporte o actividades como bailar sevillanas, montar a caballo, discoteca, salidas por la ciudad, Segovia01ir a centros comerciales,...

Cuando comienza a anochecer cenamos y cuando terminamos, se ponen en marcha los aspersores de riego, aún queda tiempo para jugar con ellos, así podemos ir a dormir muy fresquitos y relajados. Pero antes, siempre reservamos unos minutos para usar el ordenador para escribir correos electrónicos a la familia, pasear a la luz de la luna e ir a dormir.


Mi primer fin de semana en España

Este fin de semana ha sido increíble, hemos ido a Segovia, a Ávila, hemos visitado el estadio del Real Madrid y, por si esto fuera poco, nos lo pasamos bomba en el Parque de Atracciones.

El acueducto de Segovia es precioso y la leyenda de cómo fue construido también (ENLACE A LA LEYENDA QUE ESTÁ EN LA WEB). En Segovia compramos montones de regalos y cosas típicas españolas para nuestra familia cerca del castillo, que es muy alto, casi casi, como salido de un cuento.

Ávila es muy bonita y toda la ciudad está dentro de una muralla, es como estar en la Edad Media. ¡Incluso subimos a la muralla! ¡Está muy alto!

El estadio del Real Madrid es el estadio de fútbol más bonito que hemos visto en nuestra vida, es magnífico. Casi todos compramos camisetas de Ronaldo, Raúl, Beckham…

Para terminar este fin de semana tan divertido, visitamos el Parque de atracciones y, allí, pudimos disfrutar mucho con nuestros amigos riendo y teniendo emociones fuertes en las atracciones.

El Escorial y Salamanca

¡Este fin de semana ha sido el mejor de todos! El sábado fuimos al Escorial que nos sorprendió por su bellísima arquitectura y la gran cantidad de sus cuadros que tenía. Para nosotros fue un poquito difícil entender cómo un rey tan pequeño quiso un edificio tan grande y bonito.

Después de la visita fuimos de compras y alguien tuvo la suerte de ver otra atracción del pueblo en el que estábamos, vimos ¡¡al hombre más guapo de España!!

El lunes fuimos en Salamanca, la ciudad más bonita de cuantas hemos visto hasta ahora. Nos divirtió escuchar la leyenda de la rana de la suerte en la universidady buscarla en la portada, es increíble… ¡es tan pequeñita y tan bonita! La catedral es maravillosa y en su puerta también encontramos algo sorprendente, porque hay una escultura de un astronauta y un perro que come un helado. Cuando uno lo ve, parece que le gustan los helados a él tanto cuanto a nosotros). Las tiendas de Salamanca son súper chulas así que pudimos comprar todos los regalos que nos faltaban; ¿adivináis qué fue? Claro, sobre todo ranitas como la que habíamos visto en la universidad..

Antes de salir, fue muy divertido ver las caricaturas que casi todos se habían hecho en la Plaza Mayor. El fin de semana terminó con muchas risas y bromas. ¡Fue fantástico!

El Palacio Real

Ayer fuimos al Palacio Real y nos impresionó mucho la belleza de su arquitectura y la riqueza de su interior. ¡¡Seguro que nunca lo olvidaremos!!

El guía fue muy majo y nos contó historias divertidas sobre el Rey, pero también otras muchas cosas interesantes. Mientras paseábamos por sus lujosos salones, nos gustaba pensar que no hace tanto tiempo vivía allí la familia real e imaginábamos el comedor lleno de gente.

En el Palacio hay muchos objetos valiosos, las alfombras son preciosas así como las lámparas y el resto de la decoración. ¡Todo es maravilloso!

¡Qué lástima que no se pudiera tocar nada! Nosotros queríamos sentirnos un poco como si fuéramos el rey y la reina. ¡¡Ahora bien, las cortinas sí que las tocamos!!

La Armería de palacio estaba llena de increíbles y fantásticas armaduras,seguro que eran tan pesadas para los pobres caballeros y caballos como bonitas.

¡¡A todos nos gustaría vivir en un Palacio tan bonito!! Nunca olvidaremos esta excursión.

Consejos para los jóvenes brasileños que quieren venir a España

1. Mentalízate que estarás un poco lejos de tus padres durante un mes, debes hacerte responsable para disfrutar del mejor mes de tu vida.

2. Trae mucho dinero porque hay muchas cosas chulísimas para comprar.

3. Trae una cámara porque hay lugares preciosos y seguro quieres hacer fotos de todo.

4. Trae un reloj y un despertador para no llegar con retraso a las actividades y a la comida.

5. Trae un cuaderno y un bolígrafo para las clases.

6. Asiste a todas las clases para aprender cada día más.

7. Habla lo más posible con españoles para practicar la lengua.

8. Disfruta de todas las actividades para conocer a los monitores y hacer nuevos amigos con los cuales podrás divertirte más.

9. Trae toda la ropa bonita de verano porque en España siempre hace buen tiempo.

10. Durante las actividades y las excursiones bebe mucho agua para no deshidratarte y prueba la comida antes de reclamar. La comida española está muy buena y después de unos días, todos los estudiantes se acostumbran a los sabores españoles… ¡Deliciosos!

11. Trae protector solar para ponerte moreno/a y guapo/a.

12. Trae música brasileña para enseñar a los amigos españoles esta parte fundamental de nuestra cultura, a ellos les suele gustar mucho.

13. Disfruta de la oportunidad de conocer nuevos y fantásticos sitios.