Learn Spanish with Escuela Internacional


PAELLA DE MARISCO

Ingredientes para 6 personas
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 tomates
1/4 kg. de gambas
1/4 kg. de chirlas
10 mejillones
1 calamar
600 gramos de arroz (3 vasos)
1 limón
Aceite de oliva, sal, azafrán, agua

 

Preparación

En una cazuela ponemos un litro de agua y cuando está caliente cocemos durante cinco minutos las gambas, las chirlas y los mejillones. Retiramos del fuego, le quitamos a las gambas la cabeza y a los mejillones una de las conchas. Colamos el agua y la reservamos.

Ponemos la paella al fuego y le añadimos un buen chorro de aceite de oliva para sofreir. Cuando el aceite está caliente se echa la cebolla y el ajo cortados a su gusto. Se sofrie a fuego lento hasta que la cebolla y el pimiento estén blandos. Se añaden los tomates troceados en cuadros de un centímetro y el calamar cortado en tiras. Luego se agregan los tres vasos de arroz y se deja durante unos minutos para que se rehoge bien, moviendo con una cuchara de madera.

Después se añaden tres partes del agua, que habíamos reservado de cocer los mariscos, por cada parte de arroz, o sea nueve vasos. Ponemos por encima los mariscos cocidos, se añade el colorante o azafrán y la sal a su gusto.

Se deja hervir a fuego fuerte hasta que el arroz esté hecho, unos 20 minutos. Controlar el momento en que el agua se ha consumido, el arroz de la superficie estará aún un poco duro, y en ese momento apagar el fuego, poner un paño de cocina por encima y dejar reposar unos 15 minutos antes de servir.

Recomendaciones

Un buen vino es siempre un compañero ideal para servir con la paella, recomendamos un Ribera del Duero tinto o rosado. La compañía es la mejor de las especias para una buena comida. Hemos hecho la paella entre mi amigo Vicente Vizcaíno y yo, después la hemos comido en familia, despacio, hablando de las novedades más importantes de esta última semana.