Learn Spanish with Escuela Internacional

Antonio Banderas

Antonio Banderas, actor español muy famoso, nació en Benalmádena, Málaga, el 10 de agosto de 1960. Su nombre completo es José Antonio Domínguez Banderas.
Su Carrera empieza cuando Antonio Banderas era muy joven, antes de tener 19 años, él había estudiado en la Escuela de arte dramático de la capital de la Costa del Sol. Después, aunque no tenía dinero ni trabajo, se fue a Madrid para hacer carrera en la industria cinematográfica española. Durante los primeros años de su carrera, él actúa en pequeños teatros de Madrid. Sus comienzos en el cine y el éxito se lo debe al famoso director Pedro Almodóvar que durante la década de los años 80 lo incluyó en el reparto cinematográfico de algunas de sus películas.

Hoy en día es el actor más famoso del país y también muy conocido en todo el mundo. Es uno de los actores más importantes, algunos le consideran el claro ejemplo del “Latín Lover”.

SUS AMORES

En 1988, Banderas se casó y fue muy feliz con su esposa Ana Leza hasta su divorcio en 1996. Después, se volvió a casar con la actriz Melanie Griffith. Ellos se conocieron durante el rodaje de “Two Much”. Juntos, tienen una hija que se llama Estela del Carmen y residen en la actualidad en Hollywood.

 

 

 

 

SUS PELÍCULAS

Filmografía:

1982 Laberinto de pasiones 1993 La casa de los espíritus
1982 Pestañas postizas 1994 Philadelphia
1983 El caso Almería
1994 De amor y de sombras
1983 El señor Galíndez 1994 Entrevista con el vampiro
1984 Carlos Saura 1995 Desperado
1985 La corte del rey Faraón 1995 Miami
1985 Réquiem por un campesino español
1995 Four Rooms
1986 Matador 1995 Asesinos
1986 27 horas 1995 Nunca hables con extraños
1987 La ley del deseo 1996 Two Much
1987 El placer de matar 1996 Evita
1988 Mujeres al borde de un ataque de nervios 1998 La máscara del zorro
1988 Bajarse al moro 1999 El guerrero número 13
1988 Baton Rouge 1999 White River Kid
1989 Si te dicen que caí 1999 Jugando a tope
1990 Atame 2000 The body
1992 Los reyes del mambo tocan canciones de amor 2001 Spy kids
1993 Dispara 2001 Pecado original

 

LAS PELÍCULAS MÁS CONOCIDAS

1. Locos en Alabama (1999)

Dirigida por Antonio Banderas

Durante el verano de 1965, en una apartada localidad del estado sureño de Alabama, la rápida educación de un niño llamado Peter Joseph, al que todos conocen cariñosamente como Peejoe, se desarrolla entre problemas como la libertad personal, los derechos de la mujer y los problemas de segregación racial. En ese ámbito, su tía Lucille ejercerá como elemento catalizador, una mujer excéntrica y "glamourosa" que, harta de los maltratos sufridos en su matrimonio, despega hacia Hollywood con la cabeza de su marido metida en el bolso. En su nueva etapa intentará perseguir sus sueños y convertirse en una estrella de la televisión

  

2. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Mujeres al borde de un ataque de nervios es uno de los éxitos más grandes de Pedro Almodóvar. La protagonista, Pepa, es interpretada por Carmen Maura. Ella busca desesperadamente a su antiguo amante Iván para decirle algo importante. La historia se desarrolla a través de esta búsqueda y la angustia que causa. La voz de Iván es constante en la película. Tanto él cómo Pepa son actores de doblaje. Lo escuchamos repetidamente en las escenas de doblaje y en los mensajes del contestador de Pepa. Su voz atormenta a Pepa.
El hijo de Lucia e Iván se llama Carlos y es interpretado por Antonio Banderas. El se vuelve amigo de Pepa al ir con su novia Marisa a tratar de alquilar el ático de ella. Aquí es donde él se enamora de Candela la amiga de Pepa. Esta mujer también ha sido engañada y abandonada por un hombre. Un terrorista Chiíta y sus amigos se alojan con ella y la convierten en cómplice al ayudar a criminales.
En el desenlace de la historia Pepa salva a Iván del intento de asesinato a manos de Lucía. Y después de buscarlo tan desesperadamente ya no siente la necesidad de decirle su gran secreto.

3. Philadelphia (1993)

Andrew Beckett, un joven abogado con todo el camino por delante, de repente ve truncada su carrera cuando es despedido del prestigioso estudio para el que trabaja, aduciendo la empresa que es por mal desempeño de su trabajo, aunque él sabe que es porque contrajo SIDA. Decidido a hacer respetar sus derechos, Andrew contrata al abogado Joe Miller para que lleve ante la justicia a los culpables de tal discriminación. Aunque éste al principio se niega invadido por los prejuicios, al ver los efectos devastadores de la enfermedad y la incomprensión del sistema judicial, tomará para sí la causa, llevando a lo más alto la dignidad del hombre.


4. La Máscara de Zorro (1998)/ La Leyenda del Zorro (2005)

La película es la secuela de 'La máscara del Zorro' de 1998, que estaba basada en el famoso personaje de anteriores películas y series de televisión.  'La leyenda del Zorro'.

Después de veinte años luchando como El Zorro, D. Diego de la Vega se siente cansado y decide entregar el testigo a un sucesor. La misión del nuevo Zorro será la de continuar enfrentándose a Rafael Montero, Gobernador de California durante la Guerra de la Independencia.

Haciendo alarde de su buen humor, el actor malagueño explicó que aceptó hacer La Máscara del Zorro en 1997 y ahora La Leyenda del Zorro, porque el personaje "es un héroe muy popular, un héroe para las clases humildes, característica que no tienen todos los héroes ficticios y sólo podría comparársele con Robin Hood".