Santa2.gif (8151 bytes)

Treeani.gif (17668 bytes)

Santalaf.gif (11330 bytes)

Bells.gif (1150 bytes)FELIZ NAVIDAD Bells.gif (1150 bytes)

Carlos.JPG (7013 bytes)

Por Carlos Sanjuán
ESCUELA INTERNACIONAL


Días de ocio y diversión. Calles iluminadas y coloridas donde se vive un ambiente de alegría. Edificios decorados con motivos navideños, árboles de Navidad aquí y allá, sonidos de panderetas acompañando los cantos de los villancicos... ¡¡Ha llegado la Navidad!!

La Navidad en España se vive y se disfruta en la calle.

Durante estos días tan especiales también hay tiempo para las tradiciones, las costumbres y los ritos religiosos.

Los comercios realizan sus mejores ventas. La gente sale a la calle para comprar los productos más típicos de estas fechas: turrones, mazapanes, polvorones, juguetes, cava... pero también aprovecha para pasear al calor del gentío, para disfrutar de la compañía de los demás, amigos y desconocidos, por esas calles, bares y comercios donde se respira intensamente el espíritu de la Navidad.

En España, la víspera del día de Navidad se llama Nochebuena. Esa noche todo el mundo se reúne en familia en torno a una exquisita cena donde no solamente se come y se bebe, también se canta, se ríe, se baila...

Muchas familias viven estos días una gran celebración religiosa. Y así, la noche del 24 de diciembre, a las 12 en punto de la noche, las iglesias de todos los barrios abren sus puertas para quienes quieran participar en la famosa "Misa del Gallo".

Al día siguiente, 25 de diciembre, ¡¡¡NAVIDAD!!! muchos niños recibirán sus regalos, aunque la mayoría tendrá que esperar hasta el 6 de Enero, día de los Reyes Magos de Oriente... y es que, tradicionalmente, en España, es el días en que los niños encuentran sus zapatos llenos de regalos.

Sock.gif (3501 bytes)

El 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes. Para nosotros ése es el momento de hacer bromas y recibirlas. La gente se hace bromas en casa y en el trabajo, en los periódicos y en la televisión, y ¡Cómo no!, en la calle. En general, todos nos lo tomamos con buen humor.

El 31 de diciembre es ¡NOCHEVIEJA!. Esa noche muchos cenan fuera de casa para dar la bienvenida al año nuevo. Aunque todavía la mayoría de los españoles prefieren cenar con la familia en sus casas. A las 12 en punto de la noche millones y millones de españoles comen las uvas de la suerte mientras los grandes relojes de las ciudades y pueblos dan las doce campanadas, una uva por cada campanada. Para nosotros esa es la mejor manera de entrar en el año nuevo. Luego viene la fiesta por calles, bares y discotecas que se llenan de gente. Son horas de inmensa alegría y buen humor, de esperanza y buenas intenciones por el año que se acaba de estrenar.

 

índice     página principal     arriba
 

Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01

e-mail: info@escuelai.com

m: 0px">e-mail: info@escuelai.com